Cerrar [X]

Nacionales

Reas de Ilopango reciben paquetes escolares

Yessica Espinoza

martes 5, diciembre 2017 - 12:00 am

El Ministerio de Educación (Mined) entregó ayer 450 paquetes escolares a las mujeres recluidas en el Centro de Readaptación para Mujeres de Ilopango que se dedican al estudio, mientras están privadas de libertad.

Según el Mined, los paquetes escolares fueron donados por la empresa privada para que las internas tengan material educativo para el año 2018. El miércoles 9 de agosto, el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, visitó las aulas del Centro Escolar Ana Eleonora Roosevelt, instaladas al interior de cárcel de mujeres para verificar la formación académica que están recibiendo las internas bajo el programa de modalidades flexibles.

Ese día, una de las internas pidió al viceministro ser beneficiada con el programa de paquetes escolares y Castaneda se comprometió a cumplirle. “El evento fue emotivo para las alumnas, quienes agradecieron el apoyo en la parte educativa y cultural por parte de educación y del programa “Yo cambio”, informó el Mined.

publicidad

La entrega se realizó en el marco de la graduación de noveno grado de 47 internas que ahora están aptas para estudiar bachillerato general bajo la misma modalidad de educación flexible. “El mandatario nos ha pedido garantizar la educación en todos los niveles y en cualquier lugar del país, y los centros de reclusión están incluidos; reciben una educación digna que les permite readaptarse al sistema”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reas de Cárcel de Mujeres piden paquetes escolares

El viceministro visitó ayer a las internas en el penal de Ilopango para verificar su formación aca...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.