Cerrar [X]

Nacionales

Recapturan al exalcalde de San Antonio Masahuat

Iliana Cornejo

lunes 30, abril 2018 - 5:28 pm

Armando Vásquez (segundo de izquierda a derecha) en noviembre del 2016, cuando fue detenido la primera ocasión. Fotografía Archivo DEM

La Policía Nacional Civil informó de la recaptura del exalcalde de San Antonio Masahuat, en La Paz, Armando Vásquez y su exconsejo municipal por el delito de peculado, luego que el Juzgado de Primera Instancia de San Pedro Masahuat.

Lea también: Capturan alcalde de San Antonio Masahuat por delito de peculado

publicidad

El juzgado también ordenó capturar al exsíndico, Rigoberto López, Manuel Ant. Cornejo, Julio Cesar Herrera, Alex Adonil González, Baudilio Martínez, Salvador Obispo Vásquez, miembros de ese exconcejo municipal, por el mismo delito. Todos fungieron como funcionarios públicos por el partido ARENA.

El año pasado, los imputados fueron sobreseidos provisionalmente porque no se contaba con un peritaje financiero donde se señalara que habian usado fondos públicos provenientes del Fodes para cuentas personales. La Fiscalía idce que han demostrado que $21,559.01 fueron utilizados para pagar préstamos personales en la Caja de Crédito de Santiago Nonualco. Cuando fueron sobreseídos, la Fiscalía tenía un año para reabrir el caso.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan alcalde de San Antonio Masahuat por delito de peculado

Supuestamente pagaron sus préstamos personales y tarjetas de crédito del alcalde con los fondos Fo...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.