Economía

Recaudación por amnistía fiscal llega a $78.5 millones

Uveli Alemán

jueves 1, marzo 2018 - 12:03 am

Ayer, Hacienda detalló que ha recaudado $78.5 millones en amnistía fiscal. / DEM

El Ministerio de Hacienda ya recaudó $78.5 millones por la ampliación del período para la amnistía fiscal, indicó ayer Ramón Pérez, subdirector general de Impuestos Internos.

El funcionario detalló que 14,300 contribuyentes han efectuado pagos o se han comprometido a cumplir con dicha obligación, mientras que 23,570 han presentado sus declaraciones por impuestos que no habían reportado o tenían un error en el proceso.

publicidad

Pérez indicó que “nosotros habíamos estimado alrededor de $42 millones (en recaudación) para el proceso de amnistía. Ya rebasamos la cantidad por la prórroga”, la cual se amplió hasta el próximo 15 de marzo.

La amnistía fiscal sirve para que los deudores del fisco solventen sus compromisos tributarios sin recibir una multa por el retraso. El primer período se vencía el pasado 29 de enero, pero la Asamblea Legislativa otorgó 45 días adicionales.


El pasado 23 de febrero, Hacienda detalló que a esa fecha había recaudado $77.6 millones, es decir, que en menos de una semana el monto se incrementó en $0.9 millones. Además, la actual cantidad obtenida es $36.5 millones más que la estimación inicial, y se debe por la ampliación del plazo hasta mediados de marzo.

“Hacemos un llamado a los contribuyentes que todavía no ha regularizado su situación para que lo hagan”, insistió el funcionario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fisco salvadoreño ya recuperó $100 millones con la amnistía

Hacienda insta a los contribuyentes a acogerse a este beneficio, que vence el 19 de junio....

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda ya recaudó $350.7 millones por las declaraciones de renta

A la medianoche de ayer finalizó el período para declarar y pagar la renta en línea....

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué pasa si no declaro o pago el impuesto sobre renta?

Multas y recargos se impondrán a quienes no declaren o paguen la renta este día....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.