Cerrar [X]

Política

Rechazan el proyecto de ley de agua, dicen se busca privatizarla

Gerson Chávez

viernes 16, junio 2017 - 12:02 am

El proyecto de ley fue presentado el miércoles. / DEM

La Alianza Social por la Gobernabilidad y Justicia Social (Asgoju), el Foro del Agua y el FMLN rechazaron ayer proyecto de ley de agua presentado este miércoles por ARENA, GANA, PCN y PDC.

Para las organiza-ciones, la iniciativa buscaría privatizar el servicio de agua al permitir la participación de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) en la Junta directiva que se propone crear con la ley.

publicidad

El proyecto contempla en su artículo 14 que esta Junta estará conformada por dos directores nombrados por la ANEP, aunque el presidente de ese ente rector será nombrado por el presi-dente de la República en turno. Acusan que el proyecto intenta eliminar la parti-cipación de los pobladores en los proyectos hídricos de sus comunidades.

“En la propuesta no plantea la existencia de la juntas comunitarias de agua, de esta forma, una empresa privada podría acaparar un sistema de agua, tanto urbano como rural en un municipio, y la comunidad no podría intervenir”, expresó el integrante del Foro del Agua, Miguel Cartagena.


El diputado del FMLN, Rolando Mata dijo que el proyecto debe sumarse al estudio de los otros tres que ya están en la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Organizaciones afines a FMLN harán “campaña de desacato” a la Sala

Organizaciones cercanas al FMLN aglutinadas en la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (Asgoju), liderada …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva denuncia de Asgoju contra la Sala Constitucional

Representantes de la Alianza Social por la Gobernabilidad y Justicia Social (Asgoju), movimiento que aglutina a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.