Cerrar [X]

Internacionales

Rechazan las políticas migratorias de Trump

EFE

martes 2, mayo 2017 - 12:00 am

Miles de personas mostraron ayer en las calles de EE.UU., su rechazo a las políticas migratorias del presidente, Donald Trump, en manifestaciones que tuvieron lugar en unas 200 ciudades de todo el país.

Coincidiendo con el Día Internacional de los Trabajadores, hubo protestas en ciudades como Washington, Nueva York, Chicago, Seattle, Boston, Filadelfia y Los Ángeles.

Una de las manifestaciones más destacadas fue la de Washington,  que comenzó en la plaza de Dupont Circle y tuvo como destino final la Casa Blanca, donde las calles se llenaron de activistas, inmigrantes y hasta legisladores, como el representante por Illinois, Luis Gutiérrez, uno de los rostros más visibles en la lucha por una reforma migratoria.

publicidad

“Cuanto más ataca Trump a los inmigrantes y más los deshumaniza, más ve el pueblo estadounidense la humanidad de nuestros hermanos inmigrantes, su vulnerabilidad y sus contribuciones”, aseguró Gutiérrez. De esa forma, el legislador mostró su rechazo a la iniciativa de Trump para construir un muro con México y su promesa de contratar a 15,000 nuevos agentes migratorios para incrementar las deportaciones de los indocumentados e inmigrantes que han cometido algún crimen.

 


Trump cede ante demócratas para evitar cierre del Gobierno

El Gobierno de Donald Trump y la mayoría republicana en el Congreso cedieron ante las demandas demócratas sobre el presupuesto federal y alcanzaron en un acuerdo definitivo para dotar de fondos a las agencias públicas de EE.UU. hasta septiembre y evitar cerrar la Administración.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo ayer en una rueda de prensa que el presidente buscará incluir sus prioridades en el presupuesto del año fiscal 2018, ya que el proyecto actual cubre hasta el 30 de septiembre de este año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Operación deja 175 inmigrantes arrestados

Agentes de Operaciones Especiales e Inteligencia de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 175 inmigrantes indocumentados que …

MÁS INFORMACIÓN
Trump dice que sin muro habrá caos en EE.UU.

El presidente de EE.UU. visitó ayer los prototipos de muro fronterizo en el sur California, un esta...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.