Cerrar [X]

Nacionales

Rechazan nuevo recorrido de buses hacia terminal de Occidente

Yessica Espinoza

martes 5, diciembre 2017 - 12:02 am

Algunos conductores de buses de la zona occidental del país rechazaron el cambio de recorrido que el Viceministerio de Transporte (VMT) ordenó implementar a partir de ayer, con el objetivo de agilizar el tráfico vehicular en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

La semana pasada, el titular del VMT, Nelson García, anunció que desde el 4 de diciembre, 35 rutas de buses interdepartamentales que circulaban por el bulevar Los Próceres circularían por la alameda Manuel Enrique Araujo y por el bulevar Venezuela, para integrarse a la terminal de occidente, como una de las acciones contempladas en el plan para agilizar el tráfico.

Esta acción no fue bien recibida por los conductores de los buses, ya que aseguraron haberse retrasado en su llegada a la terminal de occidente. “El problema es la vuelta que nos han metido del Roma y aquí por la calle El Progreso a salir cerca del Mágico (Estadio Jorge González). Ahí está una gran trabazón, está más complicado”, señaló David Chávez, motorista de la ruta 106 que hace su recorrido de Tepecoyo a la capital y viceversa.

publicidad

Miguel Campos, otro motorista manifestó que “ahí por el cruce Roma, cuesta la pasada, llega más tarde uno. Para mi está mal porque esa calle angosta cuesta la pasada”, dijo.

Según el recorrido establecido por el VMT, los buses al llegar al redondel del Hospital Roma, sobre el bulevar Venezuela, deben tomar la calle El Progreso, el pasaje Rosa, la 12 calle Poniente, la 49 avenida Sur para luego incorporarse, una vez más al Venezuela y poder ingresar a la terminal.


En el primer día de implementación del plan, muchos motoristas optaron por obviar todas esas calles y, continuaron sobre el Venezuela. “A mi forma de ver, funcionara si nos dieran chance de pasar de un solo ‘desabordando’ frente a la terminal sin esa gran vuelta”, opinó Chávez.

Al respecto, el coordinador del Transporte Masivo del Viceministerio de Transporte, Luis Escamilla, dijo que los empresarios estaban conscientes del cambio de recorrido. “Todos los empresarios de rutas fueron notificados legalmente, todos conocían el recorrido”, dijo tras explicar que la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil supervisará el cumplimiento del recorrido y sancionará con esquelas de $57.14 a quienes lo infrinjan.

Las nuevas medidas iniciaron ayer, según el VMT.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.