Cerrar [X]

Política

Rechazan propuesta de armar grupos ciudadanos

Iliana Cornejo

jueves 14, abril 2016 - 12:01 am

Grupos-ciudadanos-armadosEl expresidente de la república, Armando Calderón Sol, el presidente de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, Miguel Simán y el director ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo, Roberto Rubio, rechazaron la propuesta que estudia el gobierno de armar a grupos ciudadanos para la defensa de territorios.

A criterio de Rubio la propuesta es “populista” y va en dirección contraria a lo que se debe hacer: tener control de armas, investigar si existe contrabando de armas dentro de la Fuerza Armada, cortar facilidades  y subirle impuestos a las armas.

“Esto me parece ideas de gente que se quiere montar en ese populismo y el populismo dice cualquier estupidez”, dijo ayer Rubio a la prensa.

publicidad

Por otro lado, el expresidente de la república, Armando Calderón Sol, expresó que se trata de una propuesta riesgosa, porque la acción represiva la tiene el Estado.

“Podríamos entrar en una vorágine de violaciones de derechos humanos, se nos fuera de las manos totalmente el país”, dijo. Sin embargo, el exmandatario señaló que sí es necesario organizar a los vecinos, a las comunidades, sin armas, además de una verdadera depuración policial.


Calderón Sol no descartó que se trate de una medida populista y pidió que al organizar a las comunidades no se politice.

Miguel Simán, presidente de Fusades rescató que la organización de las comunidades es positivo; sin embargo, señaló que la historia ha demostrado que “tomar la justicia por las propias manos no lleva por buen camino”.

Según Simán, pareciera que la