Cerrar [X]

Nacionales

Rechazan separar juez en caso Chicas-Bukele

Redacción DEM

sábado 30, junio 2018 - 12:01 am

El pasado 7 de junio, Chicas retó a Bukele a hacerse una prueba antidoping. / DEM

La Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro de Santa Tecla rechazó separar al juez Primero de Sentencia de ese mismo municipio del caso de calumnia en contra del exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

Según la Cámara, los abogados de Bukele tuvieron 24 horas desde el 4 de abril para presentar revocatoria, pero lo hicieron dos meses después, por tanto dicen, es “fuera de término”.

publicidad

En este caso, Bukele fue demandado por el delito de calumnia en perjuicio del exsecretario de la presidencia, Eugenio Chicas, luego que el exjefe edilicio afirmara que había cometido abuso sexual en contra de una menor y que después se había casado con ella.

El pasado 7 de junio, la audiencia de aportación de pruebas fue suspendida por la petición de recusación del juez que hizo la defensa de Bukele. Sin embargo, el juez primero admitió hacer peritajes psicológicos a Chicas.


Ese día, al terminar la audiencia, Chicas retó a Bukele a someterse a una prueba de antidopaje. “Mire señor bocafloja, yo me someto gustosamente a todos los exámenes que a usted se le ocurran. Yo como hombre lo reto a que se someta a un solo examen. No huya. No sea cobarde. Sométase al examen antidoping. Lo reto como hombre”, le dijo Chicas mientras Bukele se retiró sin responder, ese día.

El pasado 23 de mayo se conoció que el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla negó a Nayib Bukele los peritajes psicológicos que había pedido realizar a Eugenio Chicas y su compañera de vida, porque el mismo defensor dijo a los jueces que desconocía el expediente, pero después los admitió.

El pasado 16 de octubre, Bukele dijo en una entrevista televisiva que Chicas había violado a una menor de edad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juez vuelve a negar recusación a Bukele

El juzgador le recuerda a la defensa de Bukele que ya pasó el tiempo para presentar la excusa y que...

MÁS INFORMACIÓN
Chicas reta a Bukele hacerse una prueba antidopaje

El exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, enfrentó al exalcalde de San Salvador, Nayib …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele pide apartar a juez en caso de calumnia

El exsecretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, se someterá a exámenes psicológicos a petició...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.