Cerrar [X]

Política

Rechazaron la donación de sistema de pistas

Antonio Soriano

martes 14, febrero 2017 - 12:00 am

El 2 de junio de 2015, la junta directiva de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) acordó aceptar la donación de un ILS/DME, que es un sistema de aterrizaje para la pista 07, la cual presenta, según la Corte de Cuentas, condiciones “mínimas” de seguridad.

Sin embargo, la Autoridad de Aviación Civil (ACC) recomendó a CEPA no aceptar la donación del equipo, debido a que ya había cumplido con el 50 % de su vida útil.

“Luego de efectuar una evaluación del sistema, el fabricante de ILS informó que si bien era factible su instalación, el sistema ya había cumplido con más del 50 % de su vida útil y que no ofrecía garantía de funcionamiento”, alertó AAA a CEPA.

publicidad

Y el 16 de septiembre de 2015, la junta directiva por medio del Acta número 2745 acordó dejar sin efecto el acuerdo del 2 de junio, y por lo tanto no se recibió el sistema.

Un año después, la Corte de Cuentas terminó una auditoría a CEPA y mandó el caso a Juicio de Cuentas por no tener un sistema de aterrizaje con seguridad para evitar accidentes en los dos aeropuertos.


 

 

Recomendación

Autoridad de Aviación Civil (AAC) recomendó en 2015 a CEPA no recibir la donación. A diciembre de 2016 seguían sin tener sistema de pistas según normas internacionales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quiebra Alba Gas y cierra con deuda de $8.2 millones

Alba Gas, subsidiaria de Alba Petróleos, reporta un terreno valorado en $2.2 millones que según pe...

MÁS INFORMACIÓN
Alba Petróleos comienza a embargar a sus deudores

Juzgados ya ordenaron algunos embargos. La alcaldía de San Sebastián Salitrillo fue condenada a pa...

MÁS INFORMACIÓN
Alba no podrá recuperar 22 % de sus préstamos

La sociedad mixta Alba Petróleos de El Salvador, fundada con dinero de alcaldías del FMLN, calificó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.