Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Reciben a grupo de Cascos Azules que realizó tareas de seguridad en Líbano

EFE

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Lunes 16, Mayo 2016 | 7:07 pm

Cascos-azules-1

Cortesía: Fuerza Armada

El Salvador recibió hoy al décimo contingente de militares que formaba parte de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL) y estaba destacado en ese país desde febrero de 2015, informó hoy el Ministerio de Defensa de la nación centroamericana.

El grupo de 52 uniformados fue recibido en las instalaciones de la Segunda Brigada Aérea en la localidad de San Luis Talpa (sudeste); los militares estuvieron organizados en secciones de infantería, ingeniería militar y sanidad durante su estancia en el país del Oriente Próximo, según la información oficial.

publicidad

Durante el cumplimiento de su misión, el grupo realizó actividades de seguridad “en conjunto con las Fuerzas Armadas Libanesas (FAL)”, y desactivación de minas y “destrucción de explosivos, (…) todo ello en conjunto con la Fuerza Armada de España”.

El Salvador forma parte de la fuerza de paz en el Líbano desde junio de 2008. Desde entonces, unos 520 miembros de la Fuerza Armada salvadoreña han participado como Cascos Azules, integrados en el contingente español, según fuentes oficiales salvadoreñas.

Este país también ha participado en el despliegue de los Cascos Azules en Haití y Malí; en el pasado ha enviado misiones de paz a Afganistán, Irak, Liberia, Costa de Marfil, Sudán, Timor Oriental, Chipre y Sahara Occidental.

Cascos-azules

Cortesía: Fuerza Armada



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons