Cerrar [X]

Internacionales

Reciben votos de más de 98,000 mexicanos en el extranjero

Agencia AFP

domingo 1, julio 2018 - 9:05 am

Fotografía: Agencia AFP

Un total de 98.854 mexicanos residentes en el extranjero enviaron su voto para los comicios generales que se realizan este domingo en México, informó el sábado el Instituto Nacional Electoral (INE).

El plazo para recibir el voto en el extranjero venció la mañana de este sábado y las boletas serán contadas el domingo en una universidad privada en Ciudad de México, donde el INE instalará una mesa especial, informó la autoridad electoral en un comunicado.

publicidad

“Se recibieron votos de mexicanas y mexicanos desde 106 países, de los cuales Estados Unidos registró el mayor porcentaje de envíos con un 77%”, señaló el comunicado.

Según cifras del INE, un total de 181.256 mexicanos, la gran mayoría residentes en Estados Unidos, estaban habilitados para votar en estas elecciones.


Los 98.854 que finalmente enviaron su voto en tiempo representan 150% en comparación con las elecciones generales de 2006, de acuerdo con el INE.

Sin embargo, esta participación resulta ínfima comparada con los poco más de 12 millones de mexicanos que según la cancillería mexicana viven en el extranjero, 93,33% de ellos en Estados Unidos.

Los mexicanos registrados para el voto desde el exterior pudieron elegir presidente, senadores y gobernador en caso de que en su estado original de registro se renueven gobernaciones.

Unos 89 millones de mexicanos están llamados a acudir a las urnas este domingo, cuando se realizan las elecciones más grandes de la historia del país con más de 18.000 cargos en disputa, entre ellos presidente y legisladores federales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE de Guatemala pide calma a falta de resultados finales

Queda por determinar si en el 1,8 % que falta por escrutar se encuentran algunas urnas que fueron qu...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.