Cerrar [X]

Economía

El Salvador recibió más de $700 mill. en remesas hasta febrero

Maryelos Cea

martes 21, marzo 2017 - 2:58 pm

Foto ilustrativa DEM

Entre enero y febrero de este año, las familias salvadoreñas recibieron más de $700 millones en remesas provenientes de sus parientes en el exterior, informó este martes el Banco Central de Reserva (BCR).

En los primeros dos meses del año, el ingreso de remesas familiares ascendió a $726.1 millones, superando en $67.4 millones la cifra reportada en el mismo periodo de 2016, detalló la fuente oficial. De esta manera, las remesas familiares reportaron un crecimiento anual del 10.2 %. Solo durante febrero, las familias recibieron $381.1 millones, 8 % más que lo registrado en enero pasado.

publicidad

Ingreso de remesas familiares entre enero y febrero

 


Le puede interesar El 85 % de hogares gastó su remesa en alimento y vestido

Del total de remesas que ingresaron a la economía salvadoreña en febrero, $361.9 millones se pagaron a través de los bancos, otros $340.7 millones se liquidaron a través de federaciones de cooperativas, agentes y otras empresas. El dinero restante llegó a manos de sus destinatarios a través de familiares, amigos y encomenderos, detalló el BCR en un comunicado.

En total, durante febrero se realizaron 3.5 millones de operaciones relacionadas a remesas familiares, de las que 700,000 correspondieron a recargas a teléfonos móviles que operan en El Salvador, por cuenta de personas residentes en el extranjero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador recibió $1,238 mill. en remesas durante el primer trimestre

El flujo de remesas aumentó en $62.4 millones respecto al mismo periodo de 2017....

MÁS INFORMACIÓN
Lanzan una nueva opción en fondos de inversión en El Salvador

La gestora SGB prevé rendimientos entre 4.75 y 5 %, según el comportamiento del mercado bursátil ...

MÁS INFORMACIÓN
Remesas mermaron su ritmo de crecimiento en febrero

Pese a la desaceleración, los montos recibidos por El Salvador siguen en niveles históricos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.