Cerrar [X]

Sin categoría

Reclaman por revocatorio en Venezuela

EFE

jueves 13, octubre 2016 - 12:00 am

capriles

Henrique Capriles, uno de los opositores más activos, llamó a estar alerta ante la posible suspensión del revocatorio. /EFE

La oposición venezolana tomó ayer más de 1,000 centros de votación del país para informar a los ciudadanos cómo participar en la última etapa para activar un referendo para revocar el mandato presidencial, al tiempo que denunció la supuesta amenaza de un fallo del Supremo en contra del proceso electoral.

Los partidos que conforman la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se distribuyeron en los diferentes puntos para indicar a los que apoyan el revocatorio cómo ser parte de ese 20 % de los inscritos en el registro electoral (casi cuatro millones de personas) que finalmente activarán el referendo.

publicidad

Esta recolección se realizará los días 26, 27 y 28 próximos si se despejan las amenazas que según la oposición se ciernen sobre el revocatorio y que se estarían cociendo en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que, supuestamente, ya tiene lista una medida cautelar para suspenderlo.

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, aseguró que el TSJ aún no ha publicado la medida por la “división” de opiniones sobre este fallo que, dice, existe entre los magistrados.


Y ante la posibilidad de que se apruebe esta medida, Capriles dijo que la respuesta inmediata que tienen que dar los venezolanos es “la toma de Venezuela para defender la Constitución” y “el derecho a que este país salga de esta situación”.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, dijo que la actividad de ayer permitió crear el escenario ideal para hacer asambleas y crear el voluntariado de cara a la jornada de recolección del apoyo del 20 % de los inscritos en el registro electoral para activar el referendo.

Asimismo, señaló que ayer fue la oportunidad para hacer frente a las supuestas “agresiones” que han sufrido dirigentes, alcaldes y diputados opositores por parte del Gobierno de Maduro.

Torrealba dijo que esperaba una movilización masiva para registrarse y que “la gran respuesta a esta y a cualquier agresión que se produzca va a ser los días 26, 27 y 28 cuando el pueblo venezolano se movilice para convocar el referendo”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajador venezolano en la ONU renunció por pedido de Maduro

El embajador de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez, blanco de acusaciones de corrupción en la …

MÁS INFORMACIÓN
El bitcoin eclipsa las fortunas de Bill Gates y la reina Isabel II

La capitalización bursátil de la criptomoneda es también superior a la de McDonald’s y Boeing, ...

MÁS INFORMACIÓN
Ledezma: En el ejército venezolano “hay mucho miedo”

El alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, afirmó este martes desde España que debido a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.