Cerrar [X]

Política

Reclamo a FMLN por no apoyar el registro de maras

Gerson Chávez

miércoles 18, abril 2018 - 12:04 am

Una de las diferencias, en anteriores reuniones, ha sido el control del registro de pandillas. / DEM

Los diputados de ARENA, Rodrigo Ávila y Mauricio Ernesto Vargas acusaron al FMLN de negarse a estudiar el anteproyecto de ley para el registro de pandilleros y sus colaboradores.  El cuestionamiento de ambos diputados en contra del FMLN surgió ayer en la reunión de trabajo de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa, luego de que el FMLN señaló que podría vulnerar los derechos de los pandilleros incluidos en el registro.

Según el diputado del FMLN, Misael Mejía, el anteproyecto no contempla el “recurso de apelación” para que una persona incluida en el registro solicite salir de éste en caso de haber sido incluido por error. Sin embargo, Ávila rechazó la posición de Mejía y explicó que el proyecto plantea el perfil de las personas que ingresarán al registro de pandillas.

publicidad

Ejemplificó que en el registro solo estarán los pandilleros identificados como tales en informes policiales o judiciales. Además, los sujetos que durante audiencias judiciales hayan reconocido públicamente que son miembros de estructuras delincuenciales.

 


Se suspende reunión de trabajo

El diputado del FMLN Roger Blandino Nerio se retiró ayer de la Comisión de Seguridad y su ausencia provocó que la reunión se suspendiera ante la falta de cuórum.

Posteriormente se retiró el diputado Vargas y solo quedaron el presidente de la Comisión, Antonio Almendáriz, y los diputados Ávila y Mejía; por lo tanto, no pudieron agendar la discusión de este proyecto para el martes de la próxima semana.

Para ese día, la Comisión recibirá al Gabinete de seguridad y a la Fiscalía por las medidas extraordinarias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cotto niega criterios políticos en ascensos PNC

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto negó ayer ante los diputados de …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA en contra de diálogo con pandillas y critica a ministro

El FMLN dijo ayer que el Gobierno sí está a favor de trabajar en la prevención de la violencia....

MÁS INFORMACIÓN
Gallegos pide acompañamiento de los partidos

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos dice que encontrar las vías para dar cumplimiento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.