Cerrar [X]

Política

Reclamos de $3.33 a $36 mil, y consultas por ansiedad y acné

Antonio Soriano

lunes 26, septiembre 2016 - 12:02 am

junta-directiva-asamblea

La junta directiva debe decidir antes del 23 de diciembre sobre el seguro médico. / DEM

La Oficina de Acceso a la Información Pública de la Asamblea Legislativa entregó copia de 215 folios a una solicitud de información realizada por un periodista de El Mundo sobre el uso del seguro médico por los diputados y empleados de la institución.

De acuerdo con el informe proporcionado, la Asamblea ha hecho reclamos por servicios de honorarios médicos, farmacia, gastos de hospital, estudios especializados, rayos X, anestesia, patólogo, terapias y “otros”.

publicidad

Los documentos reflejan reclamos desde los $3.33 hasta de $36,429.61 desde enero a agosto de este año.

Los servicios más baratos prestados por medio del seguro médico son en uso de laboratorios. Hay un servicio en laboratorio por “amebiasis” por $3.33. Sin embargo, en esa misma área un servicio de $1,197.34 por diabetes mellitus.


Los costos más elevados se presentan en la cobertura de “gastos de hospital”. En la lista aparece un reclamo por $36,429.61 por trauma de cráneo encefálico. También hay otros reportes con costos de $32,337.32 por síndrome distreses respiratorio agudo y también aparecen gastos bajos por $22.90 por rinofaringitis aguda.

En la parte que se refiere a honorarios médicos hay un reclamo por $5,721.81 por cardiopatía izquémica y otro de $2,503.84 por  servicio de “desviación septal nasal”..

El seguro presta la cobertura de “Estudios especializados”, cuyo cobro más alto es de $325.12 por ruptura de menisco de rodilla y el más bajo de $4.42 por trauma de hombro.

 

Crisis de ansiedad y acné

Los reportes enviados por la aseguradora referente a reclamos por servicios de farmacia reporta 80 casos de crisis de ansiedad desde enero a agosto de este año.

Hay casos reportado, el 29 de abril de este año, que significó un costo de $539.05, y otro del 29 de marzo por un valor de $388.70.

El mismo informe, de enero a agosto de 2016, habla de 52 atenciones por depresión, 90 por conjuntivitis, 194 por diabetes y 20 por acné.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden a Sala revoque reglas para reservar información

Abogado señala que la Sala de lo Constitucional de la Corte ha transgredido su propia jurisprudenci...

MÁS INFORMACIÓN
Funde: alcaldías no publican toda la información oficiosa

Los portales de transparencia de Apopa y San Martín no revelan sueldos y dietas, a pesar de ser inf...

MÁS INFORMACIÓN
San Salvador y Antiguo Cuscatlán rechazaron ser estudiadas: Funde

Según Funde, a pesar que las cinco alcaldías tienen portales de transparencia, están subutilizado...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.