
Cortesía/Secretaría de Inclusión Social
La Secretaría de Inclusión Social (SIS) de El Salvador realizó hoy una feria alimentaria “de logros” en una cárcel de mujeres, con el fin de que “las internas demuestren lo aprendido” a través de capacitaciones de la SIS, .
El objetivo de la actividad fue que las privadas de libertad, en fase de confianza y semilibertad, pusieran en práctica lo aprendido en los cursos impartidos por la División de Asistencia Alimentaria (DAA) de la SIS, sobre preparación, manipulación e higiene básica de alimentos”.
Entre los talleres del proyecto están, elaboración de mermeladas, de fruta en almíbar y helado artesanal.
La iniciativa fue desarrollada en el marco del proyecto “Fortalecimiento Alimentario y Nutricional dirigido a mujeres privadas de libertad, de la cárcel de Izalco”, en el departamento de Sonsonate.
El evento estuvo presidido por la secretaria de la SIS, Vanda Pignato, y el subdirector de Centros Penales, Orlando Molina Ríos.
“Quiero reconocer el entusiasmo y participación activa de todas las mujeres privadas de libertad en el proyecto, así como al equipo técnico que lo ejecuta, garantizando la inclusión social y la participación de todas las usuarias”, expresó Pignato.