Cerrar [X]

Nacionales

Reclusos explotan granada en penal de Ciudad Barrios

Enrique García

sábado 25, marzo 2017 - 12:01 am

Los dos lesionados fueron atendidos al interior del penal. / Wilmer Lizama

Pandilleros recluidos en el penal de Ciudad Barrios lanzaron una granada artesanal en una celda del mismo recinto, en la madrugada de ayer.

Según la Dirección General de Centros Penales dos reos resultaron lesionados por el explosivo: Wilson Tejada Erazo y Marlon Bladimir Granados. Las esquirlas dañaron el cráneo y el brazo derecho del primero y cuello y cráneo del segundo; ambos fueron atendidos en la clínica penitenciaria.

publicidad

De acuerdo a la versión policial, los reos del sector tres rompieron los barrotes de la celda y se dirigieron al sector uno para lanzar el artefacto explosivo artesanal.

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, explicó que el objeto explosivo habría sido introducido al reclusorio para cometer el atentado contra internos del sector uno; la celda donde sucedió la explosión guarda al menos 37 reos, pero afortunadamente la explosión ocurrió entre las paredes del baño.


Cotto confirmó que han identificado a cinco reos de la pandilla MS que pudieron haber participado directamente en la activación del explosivo; dos sospechosos están recluidos en el sector dos y el resto en el sector tres.

El jefe policial dijo que dos pelotones de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) realizaron una requisa en busca de armas explosivas y otros objetos peligrosos que pudieran estar en mano de los internos; también personal de la División Central de Investigaciones y de la policía técnica científica para realizar una inspección de la zona.

El penal de Ciudad Barrios es uno de los seis recintos  donde se aplican las medidas extraordinarias, es decir, que desde hace más de un año, están prohibidas las visitas familiares.

 

5 Sospechosos

La PNC ha identificado a cinco reos que pudieron haber activado el explosivo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Marero a prisión 100 años por 10 asesinatos

El imputado fue deportado de Estados Unidos en 2017, ya que luego de cometer los homicidios huyó....

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan un agente policial en Santa Ana

El agente de la Policía Nacional Civil, Darwin Dagoberto Arana García, fue asesinado ayer en la …

MÁS INFORMACIÓN
Vanda Pignato será procesada por simulación de delito

Se decretó instrucción sin ninguna medida, pero seguirá detenida por el caso de supuesto lavado d...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.