Cerrar [X]

Nacionales

Recolectarán cabello para mujeres con cáncer

Marcela Miranda

jueves 30, agosto 2018 - 12:01 am

El evento también se realizará en el parque central de San Miguel. / DEM

Este próximo sábado 1 de septiembre, la Red Salvadoreña de Medios y la fundación Edificando Vidas desarrollarán una jornada de recolección de cabello para la elaboración de pelucas a beneficio de mujeres de escasos recursos diagnosticadas de cualquier tipo de cáncer.

La directora ejecutiva de la fundación Edificando Vidas, Marcella Carrillo, dijo que la actividad forma parte de la campaña “celebra la vida”, y que de esta forma se podrá “bendecir a mujeres” sin recursos que se tratan por cáncer en los hospitales públicos del país.

publicidad

Asimismo, Carrillo indicó que los requisitos para donar cabello, son: un cabello largo de 30 centímetros mínimo para donar, que esté completamente limpio y seco, cortado de forma recta y que el cabello no esté decolorado ni quemado.

El presidente de RSM, Orlando Lorenzana, explicó que estarán en tres lugares: de 9:00 a.m., a 12:00 m., en la plaza Morazán en San Salvador y en el parque central de San Miguel; mientras que de 3:00 a 6:00 p.m., estarán en el centro comercial La Gran Vía, de San Salvador.


“Vamos a aportar nuestros talentos, música, todo lo que podamos darle a todos los que nos acompañarán”, dijo Lorenzana. Agregó que es el segundo año consecutivo en que realiza esta actividad, con más de 300 voluntarios y que el año pasado en un solo evento se lograron 500 pelucas.

“Este año queremos más, se necesita más y sabemos que los salvadoreños somos solidarios, con nuestros enfermos de cáncer”, enfatizó Lorenzana.

A este esfuerzo también se une la Alcaldía de San Salvador que, de acuerdo a su concejal Michel Linares, la municipalidad distribuirá 15 cosmetólogas del centro de formación laboral; además la alcaldía colaborará con actividades recreativas en la zona y con seguridad por parte del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

“Como paciente, una de las cosas que más nos afecta cuando comenzamos nuestros tratamientos, es la caída de cabello, cuando otra persona viene y nos da parte de su cabello, para vernos como una vez lucimos, no es solo una donación sino un acto de amor”, dijo Heidi Barrientos, quien es parte de la fundación y paciente diagnosticada con cáncer.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Súper Selectos y Kotex agasajaron a mujeres

Para celebrar el Dia Internacional de la Mujer, representantes de Súper Selectos, Kotex y la Fundación …

MÁS INFORMACIÓN
Harán colecta de cabello para mujeres con cáncer

Otra forma de colaborar es con la compra de pulseras y turbantes que son entregados a las pacientes....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.