Cerrar [X]

Internacionales

Recomiendan evacuar a unas 73,000 personas por fuertes lluvias que arrastra el tifón Etau

martes 8, septiembre 2015 - 2:56 pm

Olas que acompañan a un tifón en Okinawa (Japón). EFE

Olas que acompañan a un tifón en Okinawa (Japón). EFE

Las autoridades locales de Hamamatsu, en la prefectura de Shizuoka (Japón) recomendaron hoy la evacuación de unas 73.000 personas por las fuertes lluvias que arrastra el tifón Etau en su camino hacia el país nipón.

A las 12.00 hora local (3.00 GMT) Etau, décimo octavo tifón de 2015 en el Pacífico, se hallaba a unos 430 kilómetros al oesnoroeste de la isla de Chichijima, al sur de la bahía de Tokio, informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

publicidad

El fenómeno meteorológico se desplaza en sentido norte a una velocidad de 25 kilómetros por hora con rachas de viento máximas de unos 126 kilómetros por hora y con una presión atmosférica de 990 milibares en su centro.

Está previsto que el Etau llegue el miércoles por la mañana a Japón y toque tierra en la península de Kii, en la prefectura de Wakayama (oeste de la isla de Honshu), de continuar con su curso previsto, indicó la JMA.


La agencia nipona ha emitido alertas por fuertes lluvias en las prefecturas de Tokio, Kanagawa, Shizuoka y Aichi, en el centro del país asiático, y ha advertido de que las intensas lluvias afectarán también a la franja que va desde la capital nipona hasta la isla principal de Kyushu, al suroeste de Japón.

En Hamamatsu, las intensas precipitaciones han inundando casas y provocado el corte de varias carreteras, indicaron las autoridades municipales a la agencia local Kyodo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Protección Civil reitera advertencia por fuertes lluvias

La Dirección General de Protección Civil volvió hoy a advertir a la población por fuertes lluvias …

MÁS INFORMACIÓN
Asciende a 22 el número de fallecidos en Japón por las fuertes lluvias

El número de fallecidos por las lluvias torrenciales que han azotado desde la semana pasada la …

MÁS INFORMACIÓN
Casi 200 afectados y 39 casas dañadas en Guatemala por las lluvias

Unas 200 personas y 39 viviendas se vieron afectadas en las últimas horas por las fuertes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.