Cerrar [X]

Editorial

Reconciliación y responsabilidad fiscal, buen paso

Otros

martes 26, julio 2016 - 12:00 am

EDITORIAL

El presidente Salvador Sánchez Cerén anunció el fin de semana su disposición de impulsar una Ley de Reconciliación Nacional y una Ley de Responsabilidad Fiscal, una manera de hacer las paces con nuestro pasado, resolver la crisis financiera presente y de esa manera, encontrar un camino al futuro para solucionar los graves problemas nacionales. Buen paso.

Pero hay otro paso que es necesario dar en medio de estos anuncios bien intencionados y positivos. Hay que buscar cómo reducir el discurso confrontativo desde el partido oficial. Expresiones como “el sacudón” contra los magistrados de la Sala de lo Constitucional o ese discurso de “cambiar el modelo” o que los empresarios son malos, no contribuyen en nada a las buenas intenciones que el presidente Sánchez Cerén pueda manifestar, por el contrario, perjudican al propio mandatario.

Hay que entender que mucho ha cambiado la sociedad salvadoreña y sus aspiraciones en este cuarto de siglo y es cada vez más exigente con su clase política. Llevamos casi 25 años del fin de la guerra civil que tanta muerte y destrucción nos dejó, pero también llevamos 25 años de enfrentamiento político polarizado, que nos ha impedido avanzar como país y nos retiene como una camisa de fuerza en el desarrollo socioeconómico y político del país. Por lo pronto, hay que concretar estos dos anuncios por el bien del país.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.