Cerrar [X]

Economía

Reconocen a 11 emprendedores en premios Agroinnova

Redacción Economía

viernes 9, diciembre 2016 - 12:00 am

agroinnova

En esta convocatoria participaron 50 proyectos. / FUSADES

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), junto a la Fundación para la Innovación Tecnológica Agropecuaria (Fiagro) y el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), galardonó ayer a los 11 emprendedores finalistas de los premios Agroinnova 2016.

Los finalistas recibirán asistencia técnica del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), mientras los  tres ganadores desarrollarán una línea gráfica para sus ideas de negocios gracias a Bandesal; y también recibieron $2,000 en capital semilla,  otorgados por Banco Hipotecario.

publicidad

El primer premio se entregó al emprendimiento Natural Predator, que presentó como producto un té a base de moringa con efectos beneficiosos para el organismo.

El segundo lugar resultó en un empate y se entregó a Bal Beer, con su marca de cerveza artesanal con bálsamo, y a CoopZafiro, por su presentación de vinos a base de frutas naturales.


Fusades, a través del Programa de Innovación Tecnológica (Proinnova), apoyó estas iniciativas con 10 talleres de capacitación entre septiembre y noviembre.

Los técnicos de la Fundación orientaron a los emprendedores para identificar una base de clientes, diseñar sus ideas de negocios, crear una propuesta de valor, crear la estrategia de mercado, definir costos y proyecciones financieras y hacer una presentación exitosa de los proyectos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Certifican inocuidad de 55 empresas

Un total de 55 empresarios de El Salvador que exportan diversos productos alimenticios a los Estados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.