Cerrar [X]

Conectados

Reconocen a Islas Galápagos como destino silvestre

miércoles 11, febrero 2015 - 2:03 pm

 

ISLAS-GALAPAGOS

Internet

 

publicidad

Las ecuatorianas islas Galápagos fueron reconocidas hoy como el mejor lugar para la vida silvestre por el portal de internet 10Best.com, del periódico estadounidense USA Today, informó hoy el Ministerio del Ambiente de Ecuador en un comunicado.

Durante cuatro semanas, personas de todo el mundo registraron sus votos por su sitio turístico favorito al tiempo que el Gobierno ecuatoriano generó una campaña integral en redes sociales para motivar el voto de los ecuatorianos y extranjeros.


La selección que llevó adelante USA Today se realizó con la ayuda de un panel de expertos y de sus lectores, quienes fueron los encargados de seleccionar sitios en donde se puede observar a los animales en su hábitat natural, indicó el Ministerio.

Además de las islas Galápagos, entre las opciones figuraban el Parque Nacional y Reserva Katmai (Alaska, EE.UU.), Madagascar, la isla de Borneo, el Desierto de Namibia y la Selva del Oso (Canadá).

Las islas Galápagos, también conocidas como “Islas Encantadas”, se ubican a unos mil kilómetros de las costas continentales de Ecuador y son reconocidas por su diversidad de flora y fauna únicas en el mundo.

El archipiélago está integrado por 13 grandes islas, 6 pequeñas y más de 100 islotes y rocas, donde se pueden observar iguanas marinas y terrestres, leones marinos, pinzones, garzas y otras especies.

“Galápagos sigue siendo el hogar de una diversidad de animales y plantas que no se pueden observar en otras partes del planeta, con un comportamiento amigable y sin temor a los humanos, lo que las hacen únicas”, dijo la ministra del Ambiente, Lorena Tapia, según el comunicado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.