Cerrar [X]

Nacionales

Reconocen al máximo donador de sangre

lunes 29, junio 2015 - 12:00 am

donante-de-sangre

La jornada se realizó ayer, en Cruz Roja./J.M.

La Cruz Roja Salvadoreña, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 junio según la Organización Mundial de la Salud, realizó ayer una jornada de donación voluntaria en el Centro de Sangre de la institución, y reconoció al máximo voluntario.

El vocero de Cruz Roja, Carlos López, explicó que la entidad desarrolló la campaña con el propósito de disponer de los componentes sanguíneos y fomentar una cultura de donación voluntaria altruista en el país. Destacó que el banco de sangre presenta niveles bajos.

publicidad

Hasta las 6:00 de la mañana de ayer, las reservas se encontraban en un 40%. Aunque todos los tipos son importantes y valiosos, López hizo un llamado a quienes poseen RH negativo, que representa apenas el 3 % de la población.

A la actividad también asistió Rafael Hernández Cienfuegos, un hombre de 61 años que ayer hizo al banco de sangre, su donación 147. La Cruz Roja le entregó una placa de reconocimiento como el mayor voluntario donador de sangre.


Hernández explicó que comenzó a donar desde 1981, cuando Cruz Roja abrió el Centro de Sangre. Desde entonces, continúa donando en un promedio de cuatro veces al año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Privatizarían las cárceles?: así respondieron los aspirantes en el segundo debate de ARENA

Los aspirantes presidenciales Carlos Calleja, Gustavo López y Javier Simán participaron esta noche en el segundo …

MÁS INFORMACIÓN
#ElMundoEnUnMinuto | 12 de abril del 2018

https://www.youtube.com/watch?v=oZTOnHKCHQ0

MÁS INFORMACIÓN
Admiten una demanda de GANA en contra del escrutinio final

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió una de las demandas presentadas por el partido Gran Alianza …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.