Cerrar [X]

Conectados

Reconocen la trayectoria de Armando Solís

sábado 28, noviembre 2015 - 12:00 am

Armando-Solis

La exposición está abierta al público de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. y la entrada es gratis. / Cortesía SECULTURA

 

La Secretaría de Cultura de la Presidencia, Secultura, reconoce la gran trayectoria artística del experto en artes visuales, Armando Solís, a través de una exposición retrospectiva llamada “Tres instancias de Armando Solís”, que muestra el antes y el después del pintor. El evento esta semana estará en la Sala de Exposiciones Salarrué, ubicada en el Parque Cuscatlán.

publicidad

La exhibición que se extenderá hasta el 10 de enero del próximo año, cuenta con 39 piezas que muestran tres períodos importantes en la obra pictórica del artista.Una de ellas parte desde sus inicios en la Casa del Arte en 1965, presentando una visión neofigurativa. La segunda es la etapa postimpresionista, mientras que la tercera es una abstracción lírica, dónde se destacan datos biográficos y objetos personales de Solís.

Armando Solís cuenta con un número impresionante de exposiciones individuales y colectivas, entre las que se destacan “II Bienal de La Habana en 1986 y la V Bienal de Grabado de Taiwán en 1991”, entre otras.


El artista se formó académicamente en el departamento de Artes Plásticas de la Dirección General de Bellas Artes de El Salvador y la Escuela de Artes Gráficos.

La Sala de Exposiciones Salarrué ha programado diferentes actividades que se realizarán mientras perdure la muestra, entre ellas se encuentran: la proyección de  la película “Bueñuel y la mesa del rey”, la conferencia de “Armando Solís y su aporte a la pintura salvadoreña”, el conversatorio “La investigación en la creación artística” y visitas guiadas por el pintor y Mario Castrillo, curador de la exhibición.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reina Sofía entrega premio a poeta Claribel Alegría 

    La poeta nicaragüense, Claribel Alegría, recibió de manos de la reina Sofía de España, el premio …

MÁS INFORMACIÓN
Biblioteca de Benedetti guarda mil dedicatorias, entre ellas la de Roque Dalton

La biblioteca 'española' de 6.000 volúmenes que reunió Mario Benedetti en sus largos años de exilio …

MÁS INFORMACIÓN
Fallece el caricaturista mexicano Rius a los 83 años

El caricaturista y escritor mexicano Eduardo del Río, conocido artísticamente como Rius, falleció a los 83 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.