Cerrar [X]

Nacionales

Reconocen labor de rescatistas en incendio

Iliana Cornejo

Nacionales | Diario El Mundo

Sábado 15, Julio 2017 | 12:02 am

Pilotos, bomberos, policías, rescatistas y personal de salud fueron condecorados ayer, por la Presidencia y el Ministerio de la Defensa. / DEM

Elvis Morales tiene 18 años y este 2017 será bachiller. Ayer fue un día especial. El gobierno lo condecoró porque fue uno de los que arriesgó su vida para salvar a las personas atrapadas en el cuarto piso de la torre tres del Ministerio de Hacienda.

Morales viste su traje de protección verde, botas negras y casco blanco. Ayer dijo que guarda la satisfacción de haber rescatado con vida a Blanca Lilian Castro Avelar, de 45 años, pero lamenta que haya fallecido, debido a las graves quemaduras que tenía en su cuerpo.

publicidad

El joven que tiene cinco años de pertenecer a Cruz Verde dice que llegó a la institución por la curiosidad de  aprender a nadar, pero “ahora he aprendido más que eso”, dice mostrando una medalla que le colocó el Presidente de la República.

No desapareció ninguna documentación, Gracias a que todo está digitalizado y resguardado”
Salvador Sánchez Cerén
Presidente de la República

Ayer, tras la entrega de reconocimientos, Salvador Sánchez anunció la entrega de $1 millón para el equipamiento del Cuerpo de Bomberos, y $35 mil para “las instituciones tan queridas”: Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Verde y Comandos de Salvamento.

“Con mucha satisfacción les entregamos hoy un aporte material de $1 millón para reforzar equipamiento”, anunció el mandatario. Y agregó: “Por ese compromiso entregamos a tres instituciones muy admiradas y queridas por la población: la Cruz Roja, Cruz Verde y Comandos de Salvamento, un aporte de $35 mil cada uno”, dijo.

El director del cuerpo de Bomberos, mayor Joaquín Parada señaló que con ese dinero comprarán dos motobombas para la institución, mientras que Cruz Verde adquirirá insumos médicos y lo invertirá en el combustible para atender emergencias.

Lo vamos a utilizar para comprar dos motobombas nuevas y equipo misceláneo relacionado con las motobombas”
Joaquín Parada
Director de Bomberos

Sánchez dijo que solicitará al Ministerio de Trabajo hacer las evaluaciones a las normas de seguridad en los edificios públicos, al igual que al ministerio de Obras Públicas y a la Cámara Salvadoreña de la Industrial y la Construcción (Casalco).

“Deben velar por el respeto y requisitos de seguridad”, dijo Sánchez Cerén.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se niegan a trabajar en las tres torres

Los empleados del Ministerio de Hacienda se niegan a reiniciar labores en las instalaciones de las …

MÁS INFORMACIÓN
El joven Daniel se recupera desde UCI

Luego de caer del octavo piso del Ministerio de Hacienda el pasado viernes....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons