Cerrar [X]

Economía

Reconocen plan de RSE de D&D Constructores

miércoles 13, mayo 2015 - 12:01 am

La empresa D&D recibió un galardón por su RSE./ o.m

La empresa D&D recibió un galardón por su RSE./ o.m

La Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción  (Casalco) premió ayer a D&D Construcciones, empresa que resultó ganadora del concurso “Buenas Prácticas de RSE en la Web”, gracias  al programa de apoyo económico que la compañía  ejecuta en el Centro de Desarrollo Infantil CDI Miramar, ubicado en Zaragoza.

Con el proyecto la empresa ha beneficiado, cada año, a 60 niños de escasos recursos y su comunidad educativa, como apoyo para las madres que trabajan en el mercado y sector informar de la zona.

publicidad

El reconocimiento otorgado por la industria de la construcción busca incentivar la ejecución de proyectos de  Responsabilidad Social Empresarial entre sus agremiados, y para que estas empresas sirvan de referente al resto de la industria.

Este es el quinto año que se realiza el certamen. Una acción que, según el presidente de Casalco, Carlos Guerrero, muestra lo comprometida que se encuentra su gremial con la transparencia y las acciones éticas que deriven en un beneficio para la población salvadoreña.


Según un estudio de la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas), realizado en 2013, indica que las empresas invirtieron $633 millones en proyectos de RSE, durante el año 2012.

La pequeña  y mediana empresa aportó $139.4 millones, mientras los restantes $493.8 millones fueron financiados por las grandes empresas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diálogo Interamericano reconoce la labor cívica de Roberto Murray Meza

Murray Meza recibirá esta noche el Premio de Compromiso Cívico, durante la gala Liderazgo para las...

MÁS INFORMACIÓN
Plycem espera ser carbono neutral en cinco años

La compañía de producción de fibrocementos es parte de la alianza Camino al Carbono Positivo (ECC...

MÁS INFORMACIÓN
“Nunca fue parte del plan”: Cáceres desmiente campaña del FMLN

El ministro de Hacienda afirmó que “jamás se pensó” en bajar los impuestos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.