Cerrar [X]

Economía

Reconocen proyecto turístico de El Salvador en feria Fitur

Redacción Economía

miércoles 17, enero 2018 - 2:17 pm

El proyecto Escatur fue reconocido con un Premio Excelencias, otorgado por la Fitur. /Cortesía Mitur

El Salvador arrancó este miércoles su agenda de promoción turística internacional de este año en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se inauguró hoy en Madrid, España.

En el marco de esa feria, fue reconocido el proyecto Escuela de Capacitación Turística (Escatur) con un Premio Excelencias 2017, en la categoría Excelencias Turísticas, informó el Ministerio de Turismo salvadoreño (Mitur) en un comunicado.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Lanzarán a Suchitoto como Pueblo Encantador en la Fitur

El reconocimiento fue entregado por el presidente de Grupo Excelencias, José Carlos de Santiago, al Mitur y la Cámara Salvadoreña de Turismo (Casatur).


La escuela Escatur es un proyecto liderado por la Casatur en alianza con el Grupo Soluciones. Cuenta con el apoyo del Mitur y de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur).

Escatur inició operaciones en febrero del año pasado y es una escuela ubicada en el Puerto de La Libertad donde se capacitan a jóvenes en habilidades técnicas y vocacionales de turismo. La escuela, afirmó el Mitur, “tiene como objetivo principal generar oportunidades principalmente a jóvenes de la zona y a la vez mejorar la calidad en los servicios turísticos que se ofrecen en el municipio, para garantizar su sostenibilidad como destino turístico”.

Como parte de la estrategia de promoción en la Fitur, El Salvador ha hecho circular un bus turístico por Madrid. /Cortesía Mitur

El Salvador participa en la Fitur con una delegación de 17 empresarios, encabezada por el Mitur. Dentro de las estrategias de promoción se incluye un bus turístico que circula por Madrid con publicidad de El Salvador, indicó el Mitur.

El ministerio informó que en los próximos meses también hará circular el primer bus turístico en San Salvador que brindará un servicio guiado, similar a los que se ofrecen en España y Londres.

LE PUEDE INTERESAR: Turismo dejaría a El Salvador más de $1,300 millones en 2018




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Turismo dejó más de $30 millones durante vacaciones de agosto

La llegada de visitantes y los ingresos generados para la economía superaron las metas del Mitur....

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador recibiría más de 57,000 turistas durante feriado de agosto

El Mitur espera que el ingreso de turistas crezca 7.2 % en comparación con el mismo periodo de 2017...

MÁS INFORMACIÓN
Realizarán festivales regionales por décimo aniversario de Pueblos Vivos

La estrategia Pueblos Vivos fue reconocida en 2014, durante la Feria de Turismo de España....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.