Cerrar [X]

Nacionales

Reconocimiento a donantes de sangre

Karla Valladares

viernes 15, junio 2018 - 12:00 am

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) rindió reconocimiento a 43 empresas privadas que promueven la donación de sangre y a 47 donantes externos, ayer, en el Día Mundial del Donante Altruista.

Desde 2004, el banco de sangre cuenta con el programa de campañas móviles que se traslada a empresas con el fin de atender a posibles donantes.

Según el subdirector de salud del Seguro Social, Ricardo Flores Salazar, de una donación de sangre se pueden salvar alrededor de tres vidas, gracias a los componentes de ésta.

publicidad

“De cada donación de sangre se pueden sacar tres componentes: los glóbulos rojos, las plaquetas y el plasma, cada uno de ellos ya conocido y determinado”, expresó Flores Salazar.

Ayer, también el hospital de la Mujer Doctora María Isabel Rodríguez conmemoró el Día Mundial del Donante Altruista, junto a instituciones de socorro como la Cruz Roja.


Entre los requisitos que se deben cumplir para donar sangre, están: tener una edad entre 18 y 65 años, un peso mínimo de 110 libras, tener la disposición de realizar la donación.

Cabe mencionar que, si el donante posee tatuajes puede realizar la donación, siempre y cuando, ya haya pasado un año luego de la realización de éste y haber aprobado de manera positiva el chequeo médico necesario.

Si usted ha donado sangre debe esperar por lo menos cuatro meses para volver a hacerlo, tampoco debe padecer enfermedades de transmisión sexual, cáncer o enfermedades del corazón y pulmones.

Donar sangre tiene beneficios, pues puede reducir el riesgo de paceder enfermedades cardiovasculares y diabetes, además de la detección temprana de enfermedades.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.