Cerrar [X]

Economía

Reconstrucción de Atiocoyo Norte avanza 20 %

Julissa Menjívar

Martes 17, Mayo 2016 - 12:02 am

riego-Atiocoyo-Norte

Las obras iniciaron el 8 de abril pasado, dijo el MAG./DEM

Las obras de reconstrucción en los canales del distrito de riego 2 de Atiocoyo Norte ya avanzaron 20 %, destacó ayer el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que ejecuta el proyecto a través de su Dirección de Ordenamiento Forestal y con el apoyo de la República de China (Taiwán).

Los trabajos iniciaron el 8 de abril, indicó el titular del ramo, Orestes Ortez, durante un encuentro donde, junto a la cooperación taiwanesa, se hizo oficial el compromiso de ejecutar la obra, ubicada en Nueva Concepción, Chalatenango.

publicidad

El costo de la reconstrucción asciende a $339,415. 03,  que sumados a los $44,000 que se destinarán a la supervisión, totalizan una inversión de $383,415.03. Se prevé que el proyecto se ejecute en 120 días.

Según Ortez, la zona tiene capacidad para producir granos básicos, así como para la acuicultura, ganadería, pastos, plantas forrajeras y frutales; por lo que con este rehabilitamiento de la zona se beneficiarán a 247 socios del distrito de riego.

Las obras se enmarcan en el proyecto “Rehabilitación y ampliación del área de bajo río en el distrito de riego y avenamiento número 2, Atiocoyo, unidad norte”, el cual tendrá una inversión de $2 millones, y será financiado por Taiwán en su totalidad.

Con el proyecto se pretende la construcción de 650 metros lineales de canal de 0.90 por 0.90 metros, como también 950 metros de canal de 0.70 por 0.70 metros. Además, comprende la  construcción de compuertas  metálicas y de obras de drenaje.

Ortez afirmó que trabajan en el diseño de la ampliación; que incorporaría 830 manzanas al área actual de riego, a un costo de $370,000, permitiendo beneficiar a más productores. Así, este sistema de riego sería similar al del Valle de Zapotitán.

$2 Millones

Las obras en Atiocoyo Norte forman parte de un proyecto más grande, que costará $2 millones, otorgados por Taiwán.

247 Socios

Las obras de reconstrucción en Atiocoyo Norte beneficiarán, según el MAG, a 247 socios del distrito de riego.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Partidos políticos reaccionan a nueva resolución de la Sala Constitucional

Tras conocerse la resolución emitida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de …

MÁS INFORMACIÓN
El FMI rebaja el crecimiento económico de Latinoamérica y el Caribe

Los peligros provienen por parte de la "continua incertidumbre" que generan situaciones como el Brexit o …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons