Cerrar [X]

Economía

Reconstrucción de Hotel de Montaña Cerro Verde concluirá en marzo de 2019

Javier Maldonado

viernes 3, agosto 2018 - 12:33 am

El vicepresidente y Secretario Técnico y de Planificación, Óscar Ortiz verificó este jueves los avances de la fase II de la reconstrucción del Hotel de Montaña Cerro Verde, con el que buscan potenciar el turismo y generar oportunidades de empleo en esta región de Santa Ana.

“El hotel de montaña será recuperado, totalmente rehabilitado para potenciar y fortalecer el turismo nacional y para darle mejores posibilidades y mejores opciones a nuestras familias salvadoreñas, para que puedan disfrutar en todo sentido esta belleza natural, única, que tenemos en nuestro país”, dijo Ortiz al verificar los avances en las obras.


El vicemandatario indicó que se está completando ya el 95% con la segunda etapa, “habremos cerrado una inversión de un poco más de dos millones de dólares y vamos a comenzar inmediatamente la tercera etapa, que nos va a dar una proyección total de tres y medio millones de dólares invertidos en la rehabilitación completa del histórico Hotel Cerro Verde”, dijo.

La meta alcanzada

En esta segunda fase de la inversión en el complejo han reacondicionado cuatro habitaciones, con sala, dormitorio, servicio sanitario, terraza y jardín, la recepción del complejo además del área administrativa, cafetería, servicios sanitarios generales, instalaciones eléctricas, hidráulicas, al igual que las áreas públicas y pasillos
Ortiz confirmó que en los próximos días iniciará la tercera fase que se desarrollará en siguientes seis meses de trabajo, y adelantó que estudiarán con el Ministro de Turismo, Napoleón Duarte, si para fin se año se podrá abrir el complejo y empezar a atraer a los turistas.

“Los trabajos totales van a finalizar en marzo (de 2019). Lo más seguro es que en estos meses vamos a empezar a trabajar un posible Asocio Público-Privado, o una alianza de economía mixta que nos permita trabajar con un buen operador que sepa cómo promocionar, administrar y cómo darle sostenibilidad a un lugar como este”, explicó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.