Cerrar [X]

Nacionales

Reconstruyen las bordas del río Grande

Redacción DEM

Martes 17, Mayo 2016 - 12:00 am

rio-grande

Las bordas protegen a la población de inundaciones. /DEM

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) trabaja en la segunda fase de reparación de las bordas sobre el río Grande de San Miguel, en municipio de Puerto Parada, Usulután.

El objetivo es  disminuir el riesgo de inundaciones en la zona de Puerto Parada, la formación de cárcavas en puntos críticos, y readecuar y reparar la borda a sus características originales en las zonas deterioradas.

publicidad

Según informó el MOP,  la obra beneficia a más de 13,000 habitantes de Puerto Parada y se realiza con una inversión de $179,425.92.

Los trabajos presentan un avance del 75 %, y consisten en la protección de 120 metros lineales de borda  para regresarla a su nivel original de servicio, y mantener el alineamiento del río en su curso, detalló el MOP a través de un comunicado.


Con esta intervención se procede también a la remoción de material inadecuado y el dragado de material depositado sobre el cauce del río. Parte de ese material es utilizado como  relleno si cuenta con las características aptas,  y colocado  sobre partes de la borda que requieren material adicional.

Los bordas construidas anteriormente colapsaron a consecuencia de las tormentas generadas por la depresión tropical 12-E, en octubre de 2011, y fueron construidas originalmente por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Abogados de Rais denuncian irregularidades en proceso También denuncian supuestas amenazas de fiscales.

Abogados defensores del empresario Enrique Rais reiteraron hoy sus denuncias de irregularidades en el proceso judicial …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal: “Yo le puedo decir a quien quiera (que la tregua fue una cochinada)”

El fiscal general de la república Douglas Meléndez dijo que no tiene problemas en decir que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.