Cerrar [X]

Deportes

Récord con polémica

Astrid Mejía

viernes 9, febrero 2018 - 12:00 am

Un encuentro que pintaba a partidazo, entre albos y tigrillos, terminó siendo empañado por el polémico arbitraje de Jaime Carpio, quien concluyó el juego al minuto 86, al dejar a FAS con seis jugadores en el campo, menos del límite permitido, lo cual dejó a Alianza como el gran ganador, con dos récords en la bolsa, tras el 2-1.

El partido comenzó entretenido, con Alex “Cacho” Larín figurando por izquierda, donde se produjeron las primeras oportunidades para los blancos, incluido un gol a los 37 segundos de juego, luego de un centro del dorsal 17 que aprovecha muy bien Gustavo Guerreño para mandar el balón a la red.

Responde FAS con un disparo de larga distancia de Stradella, pero se luce Rafa García con un buen quite, al 3’.

publicidad

Pero la mejor ocasión para el empate se produjo al 12’ en una tremenda jugada del colombiano, Luis Perea, quien se metió a la cocina dejando a tres defensores albos en el camino para mandar el centro que estuvo a punto de convertir Juan Aimar y Luego Julio Amaya, pero primero la quitó el guardameta albo y luego el balón pega en Rudy Clavel. FAS pedía mano, pero Carpio no lo vio así.

El gol fasista llegó en un saque de Matías Coloca que prolonga Irvin Herrera, dejándola para Perea y éste liquida a García ante la marca floja de Clavel, al 23’.


Cuando el partido comenzaba a ser dominado por los tigrillos se cortó por un alternado entre Fito Zelaya y Raúl Renderos, quienes se fueron expulsados con roja directa, al 32’. Luego se fue también Perea al ganarse la segunda amarilla por insultos al técnico Jorge “Zarco” Rodríguez, al 35’.

Con la expulsión de Fito, Zarco cambia de estrategia en el segundo, metiendo a “Cabrita” Portillo y a Luis Hinestroza para ganar velocidad y centralizar para Guerreño.

Aunque el gol llegó en una desatención en la zaga tigrillo que aprovecha Henry Romero, al 47’, tras un saque de esquina. Luego Alianza tuvo para anotar más pero fallaron Hinestroza,  Romero y “Cabrita”.

FAS, cuesta arriba, si bien era poco lo que ofrecía, se vio aún más perjudicad con otras dos expulsiones de Junior Burgos y Xavi García por doble amarilla, al 79’, dejando a FAS con siete jugadores.

Pero, no conforme, el árbitro expulsó a Julio Amaya, por doble amonestación, por lo que el partido se tuvo que terminar al 86’.

Alianza logró así alcanzar el récord histórico de 33 partidos sin perder que ostentaba el mismo FAS y, además, igualó el mejor arranque victorioso en torneos cortos, que estaba en poder de Limeño, con seis triunfos.

 

“Es un asesinato al fútbol”

Reacciones del técnico de fas

El DT de FAS, Cristian Álvarez, explotó en contra del árbitro, Jaime Carpio, después que expulsara a cinco de sus jugadores en la derrota de 1-2 contra Alianza. El técnico tildó como un “asesinato al fútbol” lo que ocurrió en el partido donde se jugaba un récord histórico entre ambos clubes. “Es un asesinato al fútbol, fíjate que me pueden meter preso por él, por decirlo así pero futbolísticamente sí. No hay adjetivos para nombrar lo que hemos visto hoy, espero que le de vergüenza al árbitro, a las comisiones y a todos los que lo representan”, declaró Álvarez. “Renderos me dice que no ha dicho nada, Luis Perea, igual, Amaya ¿por qué? Entra Burgos, ¿qué? Si le dicen en el algún momento: ¡Hey te estás equivocando! ¿Por qué se va enojar”, cuestionó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Clásico Nacional en vacaciones C.D. FAS y C.D. Águila buscan reanimar un clásico descolorido por el tiempo.

Las labores paran, pero el fútbol no. El próximo fin de semana se jugará la jornada …

MÁS INFORMACIÓN
Hugo Carrillo nuevo presidente de la Fesfut por cuatro años

Hugo Carrillo, quien se desempeñó como tesorero en la pasada administración, fue electo este día como …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.