Cerrar [X]

Economía

Récord de turistas en Florida, con 54,1 millones

miércoles 19, agosto 2015 - 1:26 pm

turismo-florida

 

El estado de Florida (EE.UU.) tuvo en el primer semestre 54,1 millones de visitantes, lo que supone un incremento del 5,8 % en relación al mismo periodo de 2014 y una “cifra récord”, informó hoy Visit Florida, la agencia oficial de turismo.

“Estoy orgulloso de anunciar que el ‘Estado del Sol’ continúa batiendo récords de éxito y dando la bienvenida a la mayor cantidad de viajeros de la historia de Florida”, destacó en un comunicado el gobernador del estado, Rick Scott.

publicidad

En el segundo trimestre de 2015 (abril-junio) 25,8 millones de personas llegaron al estado e impulsaron el “crecimiento de la industria turística”, agregó Scott.

Las cifras preliminares para la mitad del año arrojan que 45,7 millones de visitantes procedían de otros destinos del país, mientras que 5,5 millones fueron visitantes del extranjero, excluido Canadá, con 2,9 millones, lo que representa un incremento del 6,7 %, 1,7 % y 1,1 %, respectivamente.


El promedio de puestos de trabajo relacionados con el turismo en el segundo trimestre también supuso un récord, con 1.213.500 residentes de Florida empleados en esta industria.

Asimismo, el gobernador expresó su confianza en que Florida supere al cierre del año el objetivo de los “cien millones de visitantes”.

John Tomlin, presidente de Visit Florida, apuntó que el “crecimiento continuo de turismo en el segundo trimestre sitúa a Florida en el camino del quinto récord consecutivo este año”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fed: EE.UU. crecerá más de lo esperado por recorte de impuestos

Algunos integrantes de la Fed aún creen que se debe ser paciente con el endurecimiento de la polít...

MÁS INFORMACIÓN
Wall Street se recupera de la caótica sesión del lunes y cierra al alza

El lunes, la bolsa de Nueva York cerró la sesión con una pérdida del 4.6 %....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.