Cerrar [X]

Deportes

Récords o tropiezo

Jorge Benítez

sábado 10, febrero 2018 - 12:00 am

Alianza FC tendrá que dar el último paso para superar dos récords históricos del fútbol salvadoreño. El vigente campeón recibirá este domingo al Pasaquina en el estadio Cuscatlán, y de ganar el encuentro superará la mayor cantidad de encuentros invictos de la historia (34), la cual está empatada con C.D. FAS.

Además, si el conjunto del “Zarco” Rodríguez se impone a “Los Burros”, serán los dueños de la mayor racha de victorias que un equipo registra en el arranque de un torneo, con siete. Y por si fuera poco, se ubicarán en la cima de la tabla general con 21 puntos.

Sin embargo, la sed que tiene el cuadro capitalino de ser un hito en el fútbol de salvadoreño le puede pasar factura, pues el Pasaquina puede ser la piedra de tropiezo más dolorosa para el conjunto aliancista a falta de un paso de la meta. Los burros llegan situados en el octavo lugar con cinco puntos, luego de una victoria, dos empates y tres derrotas.

publicidad

 

Sábado con cuatro juegos


Este día se jugarán cuatro duelos de la jornada 7. El Santa Tecla hará un dura visita al Firpo en el estadio Sergio Torres Rivera. El subcampeón nacional viene de empatar 1-1 un partido amistoso internacional con el F.C. Dallas de la Mayor Legue Soccer y los pamperos de igualar con el mismo marcador ante el Sonsonate.

A la misma hora, el Sonsonate enfrenta al Águila en el estadio Ana Mercedes Campos; Chalatenango se cita con Dragón en el estadio Gregorio Martínez, y para finalizar el choque Metapán-Audaz en el estadio Jorge Suárez Landaverde.

La jornada cerrará con el duelo entre el Municipal Limeño y FAS en el estadio Ramón Flores Berríos. El cuadro asociado va herido tras sufrir cinco expulsiones en el partido ante Alianza; mientras que los cucheros llegan con aspiraciones de estar entre los primeros tres lugares de la tabla.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta, sin jugar, escala en el ránking FIFA

La Selección Nacional de El Salvador volvió a registrar un progreso en la clasificación mundial masculina …

MÁS INFORMACIÓN
“Si FAS nos quita el primer lugar sería algo catastrófico”

El técnico Jorge “Zarco” Rodríguez aseguró que la obligación que tiene Alianza es “termina...

MÁS INFORMACIÓN
MisterChip: No fue penal

Alexis Martín-Tamayo, más conocido como MisterChip, quien recientemente estuvo en el país, opinó tras finalizar el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.