Cerrar [X]

Conectados

Recorrido por paisajes sonoros

Arte y Cultura

miércoles 14, junio 2017 - 12:00 am

La Joven Orquesta de Guitarras de El Salvador está integrada por siete guitarristas profesionales. / Cortesía JOGUES

La galería montmartre de la alianza francesa será la sede para vivir el concierto “Viaje Latinoamericano”, a cargo de la Joven Orquesta de Guitarras de El Salvador (JOGUES), integrada por jóvenes músicos salvadoreños con una sólida formación en la guitarra clásica y dirigida por el maestro Maikov Álvarez (Especializado en guitarra clásica en la Universidad de las Artes de Cuba) este 16 de junio a las 7:00 p.m.

La JOGUES surge en el 2016 como una agrupación independiente, con el ánimo de dar continuidad al trabajo desarrollado por un grupo de estudiantes y maestros talentos de la guitarra, guiados por el guitarrista y licenciado en música Maikov Álvarez.

publicidad

Sus integrantes son: Otto Vallecillos y Erick Ricardo Flores en la sección de Guitarra 1, Rodrigo Avilés y Mario Durán en Guitarra 2, Maikov Álvarez en Guitarra 3, y Manuel Hernández en Guitarra 4. El programa hará un recorrido por distintos paisajes sonoros de Nuestra América. Es un concierto con obras musicales emblemáticas de varios compositores latinoamericanos, interpretadas con el expresivo sonido de las seis cuerdas de la guitarra clásica. Mangoré, Luis Bonfá, Manuel Ponce, Rafael Olmedo, Paquito Palaviccini, serán parte de esta velada musical que incluye el estreno de la” Suite Centroamericana”.

La cita es el viernes a las 7:00 p.m. en la Galería Montmartre de la Alianza Francesa, la entrada general es de $5.00 y estudiantes con carné $3.00.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.