Cerrar [X]

Política

Recortan plazas en Asamblea y FMLN lo rechaza

Gerson Chávez

jueves 21, junio 2018 - 12:01 am

Norman Quijano dijo que el exceso de plazas pertenece a personal del FMLN y GANA. / Óscar Machón

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano informó ayer que la junta directiva acordó que recortarán personal en las 13 sedes departamental y que el FMLN se negó a respaldar esta medida.

“Se acordó que el número de empleados en cada sede departamental será de 10 personas como máximo, el resto de plazas será suprimido (…) fue una decisión adoptada por todos los partidos a excepción del FMLN”, relató. “Todo este exceso de personal se generó en el año y medio de doña Lorena (Peña) y del licenciado (Guillermo) Gallegos. Todo el exceso de personal en su inmensa mayoría pertenece a esos dos partidos políticos”, reveló el diputado.

publicidad

La Asamblea también aprobará este día un decreto de retiro voluntario que dará indemnizaciones de cuatro salarios si tienen de dos a 10 años de labores, seis sala­rios si tienen de 10 a 20 años; ocho salarios si tienen más de 20 años de laborar.

El FMLN rechazó los recortes porque no hubo una reevaluación previa del perso­nal. “No se ha hecho ninguna evaluación ni un criterio serio para hacer esta reducción. Es una decisión arbitraria y por eso no estamos acompañando esta medida”, señaló la diputada del FMLN, Cristina Cornejo, quien sí votó por el decreto de retiro voluntario.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sindicalistas de Conamype en protestas

El sindicato de Trabajadores de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Sitco-Conamype) interpondrá …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea aprueba multa de $1,800 por despidos tras maternidad

La Asamblea Legislativa reformó con 81 votos el artículo 113 del Código de Trabajo para prohibir …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea destina $67 mills. del impuesto para seguridad

Fondos para Presidencia no fueron aprobados porque no persiguen la represión del delito....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.