Cerrar [X]

Sin categoría

Recrudecimiento de violencia sube a 22 los asesinatos diarios

EFE

Jueves 7, Abril 2016 - 6:36 pm

 

Foto: Archivo Diario El Mundo.

Foto: Archivo Diario El Mundo.

 

publicidad

El recrudecimiento de la violencia que ha vivido El Salvador desde inicios de 2016 elevó la tasa diaria de asesinatos en 10 casos, para un promedio de 22, según información del Instituto de Medicina Legal dada a conocer hoy.

El informe estadístico del IML da cuenta de que en los primeros tres meses del año fueron asesinadas 2.022 personas, lo que resulta en 22,22 muertes violentas por día; en el mismo lapso del 2015 el promedio fue de 12,52.

La cantidad de personas asesinadas en ese lapso fue superior en un 73 % respecto a 2015, según la información oficial. De los 2.022 asesinados computados entre enero y marzo de 2016, aproximadamente el 90 % eran hombres, el 9,4 % mujeres y en el 0,6 % de los casos no se pudo determinar el sexo.

Los menores de edad representaron el 8,9 % de las víctimas, las personas entre 18 y 59 años el 85 %, los mayores de 60 años el 3,2 % y en el 2,9 % de los casos no fue posible establecer edad.

En este contexto, las autoridades de Seguridad lanzaron recientemente una serie de “medidas excepcionales” en las prisiones con presencia de pandillas para aislar a los líderes, quienes desde estos recintos ordenan el cobro de extorsiones y homicidios.

El Gobierno responsabiliza a estas estructuras de ser las principales generadoras de la criminalidad que sitúa al país del centro de América como uno de los más mortíferos del mundo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente promete nuevas medidas para combatir extorsión

Con el fin de combatir la extorsión, el presidente Salvador Sánchez Cerén anunció este sábado que su …

MÁS INFORMACIÓN
Sala deja sin efecto las reformas a la Ley de Extinción de Dominio

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio a conocer una nueva …

MÁS INFORMACIÓN
Pandillas MS y 18 asolan el sur de México Diario mexicano revela ola de violencia en Chiapas

  La violencia de las pandillas centroamericanas Mara Salvatrucha y Barrio 18 ha reaparecido con fuerza en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons