Cerrar [X]

Política

Rector de la UES: “La culebra muerde a quien provoca”

Antonio Soriano

viernes 15, junio 2018 - 12:02 am

En primera fila de la protesta de los supuestos estudiantes, estuvo el rector de la Universidad de El Salvador (UES), Roger Arias, quien justificó las acciones de violencia que hicieron los manifestantes frente al Palacio Legislativo.

“Toda acción tiene una reacción, la culebra muerde a quien lo provoca y eso se desbordó, no pudimos controlar el accionar de nuestros integrantes de la comunidad universitaria”, justificó el rector de la universidad estatal.

Arias aseguró que los manifestantes, entre ellos estudiantes, reaccionaron porque la seguridad de la Asamblea Legislativa lanzó gas lacrimógeno. “Fuimos  recibidos con gas lacrimógeno, fuimos atacados con esos gases”, comentó el rector. Dijo que él no pudo evitar que los estudiantes recogieran piedras que luego lanzaron contra la fachada de la Asamblea. “Si habían o no piedras, yo no puedo controlar esa situación, son estudiantes, son estudiantes, jóvenes, y ser ser joven y no ser revolucionario es una contradicción”, dijo el rector de la institución de educación superior.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputado Bonilla pide se divulge debate de ley de agua

El diputado no partidario Leonardo Bonilla pidió ayer que la discusión del proyecto de Ley del …

MÁS INFORMACIÓN
Una votación simbólica contra la privatización

De forma simbólica o como una especie de juramento, diputados de ARENA, GANA y PCN que …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja se distancia de ANEP y fracción ARENA en tema agua

Carlos Calleja dice que participación de la empresa privada en ente rector de agua generaría confl...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.