Cerrar [X]

Nacionales

Rector UES: F. Humanidades superó capacidad

Diego Beltrán

sábado 17, febrero 2018 - 12:00 am

El  rector de la Universidad de El Salvador, Roger Arias, afirmó que la facultad de Ciencias y Humanidades ya superó la cantidad de cupos de aspirantes de nuevo ingreso que puede recibir.

“Tenemos ahí una demanda de cupos que supera la capacidad de la facultad, no obstante se están haciendo los esfuerzos, los estudios, se está trabajando también en poder ampliar los horarios de atención para atender a estos jóvenes, incluso en los días sábados y domingos para poder darles cobertura”, dijo ayer Arias.

Ayer, un grupo de aspirantes de dicha facultad protestaron por la no asignación de cupos, luego que alcanzaron el puntaje requerido para ser parte del Alma Máter.

publicidad

“Año con año tenemos más de 25,000 aspirantes, este año hemos podido absorber alrededor de 10,600 estamos hablando de más o menos de un 40 % de ingresos universitarios”, afirmó Arias.

Esta semana el vicedecano de Humanidades afirmó que abrirán 200 cupos más, pero las organizaciones estudiantiles exigieron abrir 250 más para integrar a todos los aspirantes.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

UES entrega título a estudiante masacrado

La Universidad de El Salvador (UES) entregó un título honorífico a la familia del estudiante asesinado …

MÁS INFORMACIÓN
UES pide a Estado entrega de cuartel San Carlos

El rector de la Universidad de El Salvador (UES), Roger Arias, pidió ayer al Estado salvadoreño …

MÁS INFORMACIÓN
UES marcha por el agua a Asamblea sin disturbios

Pidieron a la Asamblea retomar el estudio de ley de agua sin participación de empresa privada....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.