Cerrar [X]

Nacionales

Recuerdan a víctimas del terremoto del 13 de enero en Las Colinas

Redacción web/DEM

domingo 14, enero 2018 - 12:25 pm

Foto: Wilson Urbina./DEM

Familiares, amigos y funcionarios del Gobierno, recordaron con una misa a las personas que murieron en la zona de Las Colina tras el terremoto del 13 de enero del 2001.

Al acto religioso asistieron los diputados Francis Zablah, Calixto Mejía, Mario Ponce, Rodrigo Ávila y la diputada Cristina Cornejo.

publicidad

También estuvo presente el alcalde de Santa Tecla, Roberto D’Abuisson, quien aseguró que siguen monitoreando la Cordillera del Bálsamo, sin embargo, dijo que aún faltan obras de mitigación que le correspondían realizar al Gobierno central.

“Nosostos como municipalidad desde que llegamos hemos estado monitoreando lo que es la cordillera, pocas obras de mitigatorio que ahí se hicieron porque no han sido pocos centavos los que se han invertido, ahí son bastantes millones de dólares para darle la tranquilidad a todos los tecleños, no solamente ustedes van a reconstruir aquí sus vidas muy pronto, primero Dios así sea, si no también a todos los tecleños porque la cordillera abarca toda la parte sur del municipio y si no se le da la debida atención a estas obras de mitigación, pues entonces mas allá de esta zona también se corre riesgo. Lamentamso que el gobierno central no haya continuado con la segunda y tercera etapa”, dijo el alcalde.

Ayer se cumplieron 17 años del terremoto que sacudió el país el 13 de enero de 2001 y que dejó cientos de muertos y miles de viviendas dañadas. Una de las zonas más afectadas fue la colonia de Las Colinas en San Tecla.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sismo de magnitud 5.3 sacude el país

Un fuerte sismo sacudió esta tarde de sábado el territorio salvadoreño. La magnitud del movimiento telúrico que …

MÁS INFORMACIÓN
Réplicas de terremoto de magnitud 7,2 agitan Nicaragua

Réplicas de mediana intensidad del terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter, ocurrido el …

MÁS INFORMACIÓN
Expertos peruanos evalúan daños por terremoto

Expertos peruanos evalúan daños por el terremoto de 7,3 grados de magnitud en la escala de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.