Cerrar [X]

Política

Recuerdan capacidad de diálogo de Calderón Sol

Gerson Chávez

sábado 14, octubre 2017 - 12:02 am

Los restos mortales del expresidente fueron trasladados, ayer por la mañana, a la Capilla Ardiente de Cancillería. /RR.EE.

Fundadores del partido ARENA, diputados y aspirantes presidenciales recordaron al expresidente de la República, Armando Calderón Sol, por su capacidad de diálogo y entendimiento con los distintos sectores de la sociedad salvadoreña.

“Tenía un espirítu de trabajo increíble. Desde que fundamos el partido nunca dejó de trabajar por el partido. Fue presidente del partido y dio apertura para que trabajáramos en el área que deseábamos, nos dio libertad para trabajar. No nos daba órdenes, sugería. Él nunca fue autoritario”, recordó la fundadora del partido ARENA, Patricia Ariz de Valdivieso.

publicidad

El subjefe de fracción del PCN, Antonio Almendáriz, recordó que todos los partidos políticos “han reconocido la capacidad del expresidente”.

También expresó que, “por su forma de ver (la realidad), nunca conocimos durante su Presidencia la polarización que existe ahora, producto de su carácter, de su conocimiento. Nos va a hacer mucha falta”, afirmó.


Almendáriz, junto al secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, llegaron a la sede de ARENA y participaron en las honras fúnebres al exmandatario.

ASPIRANTES A LA PRESIDENCIA

Los aspirantes a la presidencia del partido ARENA, los empresarios Carlos Calleja y Javier Simán, acompañaron el acto fúnebre en la sede del partido.

Calleja valoró que Calderón Sol “es un ejemplo a seguir para todos los salvadoreños” por haber dedicado parte de su vida “a la reconstrucción” del país y “a la búsqueda de la reconcialición” nacional.

Por su parte, Simán manifestó que el legado es su capacidad de conciliación.

“Fue un hombre muy honesto, muy humilde, muy conciliador que siempre buscó defender la democracia. Deja un vacío al partido y al país. Es un ejemplo que debemos seguir”, opinó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Emotiva despedida a expresidente Calderón

Con los honores de un jefe de Estado fue dado el último adiós, el pasado sábado …

MÁS INFORMACIÓN
“La presencia de Armando fue tan importante para la paz”: Samayoa

Salvador Samayoa, un intelectual de izquierda que formó parte de la comandancia del Frente Farabundo Martí …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.