Cerrar [X]

Política

Recuerdan legado de exsecretario Hasbún

Óscar Romero

Viernes 1, Septiembre 2017 - 12:01 am

Franzi Hato Hasbún Barake, secretario de Gobernabilidad de la Presidencia de la República, fue velado ayer y será despedido este viernes en el complejo funerario Montelena, en Antiguo Cuscatlán.

A la funeraria llegó el vicepresidente de la República Óscar Ortiz, quien lo recordó como una persona extraordinaria e invaluable que aportó a la construcción democrática del país. “A todos nos cayó por sorpresa, tuvo una crisis de repente”, dijo.

Hasbún fue una persona de diálogo, convencido del camino hacia los acuerdos, clave en la construcción del plan El Salvador Seguro y la puesta en marcha del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, ahora un referente de diálogo y acuerdos en Centroamérica.

publicidad

A Hato siempre le divertía hablar sobre deporte, ya que su trayectoria como basquetbolista y futbolista es un gran recuerdo, señaló Ortiz.

El diputado Mario Ponce, del Partido de Concertación Nacional, mencionó que Hato Hasbún siempre buscaba una salida al problema que estaban atendiendo, un funcionario muy activo, respetable y que deja un vacío grande.


La diputada Nidia Diaz, del FMLN, destacó que el papel más importante que tuvo Hato Hasbún fue durante los dos gobiernos del FMLN con su fiel convicción por la paz y la democracia. “Fue fundamental para el desarrollo del país, ganó respeto en todos los sectores”, afirmó.

A la funeraria se hicieron presentes el representante del sistema de las Naciones Unidas en El Salvador, Christian Salazar, la excanciller María Eugenia Brizuela de Ávila, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos Alcantarillados (ANDA), Marco Antonio Fortín, la ex  primera dama Vanda Pignato, Rafael Pleitez, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre otras personalidades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Políticos de todos los signos lamentan deceso de Hasbún

El presidente Salvador Sánchez Cerén lamentó ayer la muerte Hato Hasbún, a quien describió como “un …

MÁS INFORMACIÓN
Fallece secretario Hato Hasbún, influyente funcionario desde 2009

El secretario de Gobernabilidad, Franzi Hato Hasbún Barake, uno de los funcionarios más influyentes durante los últimos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.