Cerrar [X]

Nacionales

Recuerdan muerte de padre Rutilio Grande en El Paisnal

AFP

martes 13, marzo 2018 - 12:00 am

El cardenal Gregorio Rosa Chávez presidió la misa en conmemoración a Grande. / Arzobispado

Los salvadoreños conmemoraron, ayer, el 41 aniversario del asesinato del sacerdote jesuita, Rutilio Grande, quien fue amigo cercano y mentor del beato Óscar Arnulfo Romero.

Una colorida peregrinación y una misa oficiada por el cardenal Gregorio Rosa Chávez, en un parque ecológico ante unas 3,000 personas, sirvieron para rendir tributo a Grande en El Paisnal, San Salvador.

publicidad

“Recordamos a un hombre de bien, un hombre que supo dar su corazón a aquellos más desposeídos, que nunca se dejó intimidar, que siempre se pronunció por una sociedad más justa”, dijo el sacerdote jesuita José María Tojeira, exrector de la Universidad Centroamericana (UCA).

El 12 de marzo de 1977, mientras iba en una carretera rodeada de campos de caña, en su vehículo, cerca de El Paisnal, Grande fue asesinado por la Guardia Nacional.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.