Cerrar [X]

Mujer & Salud

Recuperación: otro secreto dentro del ejercicio

Viernes 9, Septiembre 2016 - 1:05 pm

recuperacion 4

Sabemos que muchas rutinas de ejercicio pueden ser muy importantes, exigentes y agotadoras, pero si de verdad quieres que tus músculos rindan de forma óptima en tu próxima sesión, debes tomar en cuenta que el descanso es vital en tus ejercicios. Solo así podrás recobrar energías y permitirás que tu cuerpo tenga un mejor rendimiento.

La asesora nutricional de Herbalife, Ana Cristina Gutiérrez, recomienda tomar un día de descanso y pequeñas pausas durante el entrenamiento o que un día sea dedicado para bajar la intensidad del ejercicio, además, de no realizar una misma rutina sino que variarla para evitar lesiones y que el cuerpo entero pueda obtener beneficios.

La ausencia de una recuperación adecuada podría derivar en un sobreentrenamiento y poca evolución en el rendimiento y en la resistencia física. Es importante destacar que para evitar impactos mayores, el ejercicio debe ir paralelo a una buena alimentación e hidratación.

publicidad

También es importante mencionar que, aunque muchos lo desconozcan, el estiramiento forma parte de la recuperación. ¿La razón? Mediante el estiramiento se activa la circulación sanguínea en la parte que se trabaja. Esta activación mejorará la recepción de los nutrientes por parte de los músculos, haciendo que las fibras se recuperen mucho antes.

Finalmente, para Gutiérrez, es importante reconocer cómo nos dice el cuerpo que hacemos demasiado ejercicio y se debe tomar un descanso, para que nuestro organismo pueda tener una mejora muscular y un aumento en la resistencia física.


No estaría demás que puedas conseguir un asesor profesional que te pueda indicar cuál es la rutina adecuada para tu cuerpo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.