Cerrar [X]

Conectados

Recuperan mural histórico del salvadoreño Federico Morales

Asiria Artiga

viernes 10, febrero 2017 - 12:00 am

La familia de Federico Morales y los restauradores del mural participaron en la develación de la obra. / W.U.

Los artistas Mauricio Mejía, María Elena de Palomo y su hijo Mauricio Mejía reviven la inspiración sobre la incidencia del campo y la ciudad, al restaurar el mural que realizó el maestro Federico Morales en los años 80. A más de 28 años de su fallecimiento, sus obras continúan muy presentes, es por ello que su pintura renovada fue develada como un compromiso con la historia de nuestro país.

La obra es acogida en las instalaciones del Consejo de Alcaldes y Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS-OPAMSS), institución que expresó que la restauración reflejó la recuperación de una parte de la historia nacional.

publicidad

Para Mejía ser parte del remozamiento representó un gran privilegio, pues recuerda que Federico Morales fue alumno de la misma escuela de arte a la cual él perteneció. “Hay un compromiso y una comunión muy íntima con su legado… el hecho de que la gente vea su trabajo como artista para mí es gratificante”, expresó el pintor.

El colorido mural refleja parte de la historia del país. / Wilson Urbina


Morales, quien falleció en el año 1989, destacó en las artes visuales por su trabajo como pintor de murales y docente en varias universidades. Fundó la compañía constructora ASM (Alfaro, Suárez, Morales), desarrollando proyectos turísticos y habitacionales en el país como el Parque Balboa (1949), el mirador natural de la Puerta del Diablo, mirador de Los Planes de Renderos y el turicentro Los Chorros.

Para sus hijos este evento representó un homenaje a su progenitor.

“Mi padre siempre tuvo alma de artista y estamos felices de que una vez más se vea su obra”, dijo Maricela Morales, hija del fallecido muralista.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Localizan cadáver de joven semicalcinado en carretera a Los Planes

El cadáver de un joven semicalcinado, de aproximadamente 25 años de edad, fue localizado en el …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a policía en Los Planes de Renderos

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado la tarde de este viernes en …

MÁS INFORMACIÓN
Agente policial asesinado vinculado con actos ilícitos

El agente de la Policía Nacional Civil, Marcos Bolaños Hernández, de 36 años de edad, asesinado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.