Cerrar [X]

Conectados

Recuperan obra "La Trinidad" robada en Guatemala

Jueves 1, Octubre 2015 - 3:02 pm

la-trinidad

Foto: @MPguatemala

Las fuerzas de seguridad de Guatemala recuperaron hoy una obra de arte del siglo XVIII que supuestamente había sido robada en la ciudad colonia de La Antigua.

La portavoz del Ministerio Público (MP-Fiscalía), Julia Barrera, explicó a los periodistas que el allanamiento se produjo en la zona 10 capitalina y que estuvo dirigido por la Fiscalía de Delitos contra el Patrimonio Cultural.

publicidad

Según las primeras investigaciones, la reliquia había sido robada a la Fundación para las Bellas Artes y la Cultura (FUNBA) de La Antigua, aunque Barrera dijo desconocer el valor estimado de la pieza.

Tampoco se han reportado detenciones por este hecho hasta el momento.


Un portavoz de la fundación explicó a Acan-Efe que hasta ahora no tienen ninguna comunicación oficial de dicho hallazgo y que se trata de una investigación de la Fiscalía, que debe verificar la autenticidad de la pieza.

No obstante, sí reconoció que de no ser falsa, el cuadro “Trinidad”, registrado como Patrimonio Cultural de la Nación, pertenece a un lote de casi 300 piezas que fueron sustraídas de FUNBA el pasado 16 de mayo.

De ser auténtica, está sería “la primera noticia” de alguno de los artículos robados durante ese día, agregó.

Según FUNBA el robo se produjo el 16 de mayo entre las 15:00 a las 20:00 horas en sus instalaciones, que fueron objeto de un asalto de un numeroso grupo fuertemente armado, quienes amenazaron e inmovilizaron al personal, a los colaboradores y a los miembros del equipo de seguridad.

Por este hecho la entidad puso una denuncia ante el MP.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.