Cerrar [X]

Economía

Recurso busca frenar alianza Avianca-United

Redacción Economia

Economía | Diario El Mundo

Jueves 16, Marzo 2017 | 12:01 am

Los accionistas minoritarios de Avianca, Kinsgsland Holdings, de la familia Kriete de El Salvador, presentaron ayer un recurso con el que buscan frenar el acuerdo entre el controlador de la compañía, Synergy Group Corp, y United Continental Holdings Inc.

Es la tercera acción legal que presenta Kingsland, que el 28 de febrero presentó una demanda  en la Corte Suprema del Estado de Nueva York.

Kingsland revela en su demanda que se están buscando medidas cautelares para evitar que la firma controlante, Sinergy, logre una operación con United para desviar cientos de millones de dólares a sí mismos en violación de sus obligaciones fiduciarias y contractuales.

publicidad

Kingsland, que tiene alrededor del 22 % de las acciones con derecho a voto de Avianca, también había pedido la semana pasada a los accionistas que decidan si nombran a un auditor independiente para examinar las transacciones entre Avianca y Synergy.

La demanda alega que Synergy está “clandestinamente” negociando un préstamo de US$800 millones y una alianza estratégica sin el respaldo de otros accionistas.

En la demanda se indica que el empresario colombiano Germán Efromovich -cabeza de Synergy Group- habría negociado secretamente un acuerdo de beneficio propio con United Airlines “para desviar cientos de millones de dólares de Avianca y sus accionistas, a objeto de evitar un desastre financiero personal”, la cual ha sido llevado al límite por la peor recesión que Brasil ha encarado en los últimos 25 años.

“Según indican reportes en los medios de comunicación, los afiliados de Efromovich también han sido menoscabados por la apuesta perdedora que Efromovich hizo en la industria energética antes de que cayeran los precios del petróleo”.

Avianca Holdings, una de las principales aerolíneas de la región, transportó 29,5 millones de pasajeros en el 2016, tiene más de 21.000 empleados y atiende 105 destinos en 28 países de América y Europa con 177 aeronaves.

 

Es la tercera acción legal

 

El 28 de febrero

Kingsland Holdings presentó una demanda en la Suprema Corte  de Nueva York (EE.UU.) en contra de Germán Efromovich, y otros para prohibir a ejecutar una propuesta de transacción entre Avianca y United.

 

 

El 10 de marzo

Kingsland Holdings solicitó a la aerolínea una reu-nión extraordinaria de accionistas, con el fin de someter a votación que un auditor independiente examine las transacciones  que ha realizado Synergy.

 

22 % de Acciones

De Avianca son propiedad de la sociedad Kingsland, que pertenece a la familia salvadoreña Kriete, dueños originales de TACA.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rechazan anticipar la etapa probatoria contra Avianca

La aerolínea Avianca manifestó que mantendrán las negociaciones con United Airlines, para lograr ...

MÁS INFORMACIÓN
Efromovich pide investigar a Kriete

El empresario colombiano, Germán Efromovich, dueño de Synergy Aerospace Corporation, accionista mayoritario de Avianca, propuso y …

MÁS INFORMACIÓN
Avianca presenta demanda contra Kingsland

Avianca busca consumar el acuerdo con United y que Kingsland pide detener....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons