Cerrar [X]

Política

Recursos humanos y pagaduría sin datos de los sobresueldos

Yolanda Magaña

Política | Diario El Mundo

Lunes 13, Marzo 2017 | 12:03 am

La Presidencia de la República no reportó gastos en sobresueldos de funcionarios de ninguna dependencia estatal según la respuesta a una petición de información presentada ante la Unidad de Acceso a la Información Pública.

Diario El Mundo solicitó un reporte mensual de pagos a funcionarios que trabajando en el Estado recibieron pagos adicionales a su salario, de fondos de Presidencia de la República, de 1988 a la actualidad.

La UAIP de la Presidencia consultó a la jefa del Departamento de Recursos Humanos y al pagador auxiliar de salarios de la Presidencia.

publicidad

La titular de recursos humanos dijo que “dicha jefatura no tiene archivos físicos o electrónicos de resguardo en los que conste el pago de cantidades de dinero o políticas de asignación de pagos en concepto de sobresueldos”, entre 1988 al 31 de mayo de 2014. Esta área hizo una “búsqueda física en el registro de planillas” y otra búsqueda en registros electrónicos del Sistema de Información de Recursos Humanos de la Presidencia.

Agregó que entre el 1 de junio de 2014 y el 22 de noviembre de 2016 “la información es inexistente por no haberse generado dentro de este ente obligado (Presidencia)”.

Tampoco el pagador auxiliar de salarios de la Presidencia de la  República encontró, según el informe, archivos físicos o electrónicos de respaldo en los cuales conste el pago de cantidades de dinero por sobresueldos entre 1988 y noviembre de 2016.

 

Las dos versiones

 

Exfuncionarios lo revelaron

En noviembre de 2016, la exministra de salud y el exfiscal general aseguraron en diferentes ocasiones haber recibido pagos en efectivo como un sobresueldo.

 

Ni partida, ni pagos

El secretario técnico de la Presidencia aseguró la semana pasada que no existe la partida secreta. El Gobierno ha afirmado que no hay sobresueldos en gestión actual.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA exige a Gobierno resolver impago

  ARENA exigió esta mañana al Gobierno de la república, tomar acciones contundentes para resolver la crisis …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA, GANA y PCN rechazan nuevos impuestos

  Diputados de ARENA, GANA y PCN rechazaron esta mañana aprobar nuevos impuestos para que el gobierno …

MÁS INFORMACIÓN
“Gastos reservados no son para pagar sobresueldos, mucho menos sobornos”

El coordinador del Centro de Asesoría Legal y Anticorrupción (Alac) de la Fundación para el Desarrollo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons