Cerrar [X]

Deportes

Red Bull “a un pelo” de abandonar la Formula Uno

Viernes 18, Septiembre 2015 - 9:00 am

FOTO: Agencias / Diario El Mundo

FOTO: Agencias / Diario El Mundo

La compañía Red Bull anunció hoy que se plantea abandonar la Fórmula Uno si no consigue motores de garantías la próxima temporada para sus dos escuderías, Red Bull Racing y Toro Rosso

“Si no tenemos un motor con garantías de competir, entonces Red Bull no estará en la Formula 1”, indicó Helmut Marko, el asesor en motores de Red Bull en una entrevista con la televisión pública austríaca ORF.

publicidad

Renault anunció el pasado miércoles que dejará de suministrar motores para Fórmula Uno en 2016, como ha venido haciendo para la escudería austríaca desde 2007.

“Ya hemos alertado a las autoridades de la Fórmula Uno y les hemos dicho que no cuenten con nosotros como suministradores de motores. Se ha terminado”, dijo el presidente de Renault, Carlos Ghosn.

Te puede interesar: La baja de Rafinha deja desasistido al ‘tridente’

Según Helmut Marko, Ferrari podría evitar que Red Bull y Toro Rosso abandonasen la competición si les suministrasen motores de garantías.

“Todavía hay conversaciones con Ferrari, pero una versión “B” no es una opción”, señaló Marko sobre la posibilidad de que les entregasen motores de menor potencia.

“Porque sin un motor de verdad no tienes oportunidades”, concluyó el experto desde las pistas del Gran Premio de Singapur.

Mercedes ya se ha negado a proveer motores a Red Bull, mientras que fabricantes ajenos a la competición, como Volkswagen o BMW, también han respondido con una negativa, por lo que Ferrari es la única opción de las dos escuderías.

PUEDES LEER TAMBIÉN:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Parque de los Príncipes se prepara para ver el estreno de Neymar

La hora del estreno de Neymar ante su público se acerca: la nueva estrella del PSG, …

MÁS INFORMACIÓN
United arrolla a Swansea y suma segundo triunfo 4-0

Manchester United sumó su segunda victoria consecutiva por 4-0 en las dos primeras fechas de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons