Cerrar [X]

Sin categoría

Red consular de El Salvador en EE.UU. apoyará a familias que sean deportadas

domingo 3, enero 2016 - 3:30 pm

deportados

El Gobierno de El Salvador confirmó este domingo hoy que su red consular en los Estados Unidos apoyará y dará seguimiento a las familias salvadoreñas ante el anuncio de deportaciones emitido por el país norteamericano.

“Por instrucciones del presidente (Salvador) Sánchez Cerén, la red consular en EE.UU. dará seguimiento y apoyo a familias compatriotas ante  las deportaciones”, publicó el Ejecutivo en su cuenta oficial de Twitter.

En diciembre pasado el Gobierno de los Estados Unidos anunció las deportaciones, a partir de enero, de miles de niños no acompañados y familias centroamericanas que ingresaron ilegalmente a esa nación entre 2013 y 2014.

publicidad

Ante esto el Ejecutivo salvadoreño a través de la Cancillería revelaron información sobre las condiciones que debe tomar en cuenta la justicia estadounidense ante un caso de deportación.

“Compatriota inmigrante en Estados Unidos, los agentes de inmigración deben mostrarte una orden firmada por un juez para poder ingresar a tu casa”, indica una de las advertencias.


El Salvador lamentó la decisión del Gobierno del presidente Barack Obama, ya que unos 2,5 de los tres millones de salvadoreños se encuentra de forma ilegal en el país norteamericano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FAO está más preocupada por la obesidad que por el hambre en América Latina

Los índices de obesidad en todo el mundo son alarmantes. Cada día más personas reciben este …

MÁS INFORMACIÓN
Líderes de Cuscatlán brindan su apoyo a Javier Simán

Este sábado, el precandidato presidencial de ARENA, Javier Simán, se reunió con líderes y afiliados de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.